Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadoras 2012

30 abril, 2012

Foto: Prensa Presidencial

Esta es la versión de la ley que fue firmada por el Presidente Hugo Chávez este 30 de abril, y que está siendo enviada al Tribunal Supremo de Justicia para ser revisada y calificada constitucionalmente. Consta de 554 artículos, en formato PDF. ¡Descárguela y revísela!

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Conozca detalles sobre la nueva Ley del Trabajo
Presidente Chávez firmó nueva Ley del Trabajo
Guía rápida de la Ley Orgánica del Trabajo (AMPLIADA)
Autores, inventores y desarrolladores tendrán los derechos de sus creaciones y no la empresa

Etiquetas:

Dejar un comentario

134 Comments en "Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadoras 2012"


Invitado
cesar cedeño
2 months 4 days atrás

buenos dias quisiera saber cuantos dias de permiso otorga la ley del trabajador por la muerte de un familiar?

Invitado
mayra alejandra
3 months 16 days atrás

mi comentario es …. si tenemos el beneficio del cestaticket, deberia haber un art. donde se le exiga el patrono q lo pepositen el dia igual a la quincena, tomando en cuenta q lo cancelan los primeros 5 o 7 dias del mes siguiente , y por lo general cuando la cancelan es porq tu has tocado tu salario para tu comida, y por su puesto no te va alcanzar el sueldo ……… Gracias !!!!!!!!

Invitado
dayana sampallo
8 months 11 days atrás

buenos dias tengo un horaria convenido con el jefe de personal de mi trabajo y ahora el quiere desacero ese horario y a mi no me conviene que puedo hacer ya que el dice que si mi jefa me pasa a oreden de personal me voya

Invitado
Jesus
8 months 17 days atrás

Buenas noche quisiera que me ayudara con respecto a los reposos médicos si son remunerados o no? xq ami una doctora especialista me dio reposo de 15 dias me lo valido el doctor de la empresa? y cuando me llega la quincena me sale casi la mita de lo que gano?

Invitado
Patricio
17 days 23 hours atrás

Buenas…. recién ingreso a este espacio y por curiosidad llegué a su consulta. Ojalá ya haya resuelto su consulta. Aunque un poco tarde, le comento que un familiar que trabaja para una institución pública le pasó algo similar y realizó las consultas. Respuesta resumida: si el empleador tiene convenio con un seguro de salud… el empleador paga el 33,33% del salario y el resto lo paga el seguro. Sin embargo, hay dos tipos de convenios entre empleador y seguro: Uno de “pago contra factura” en el que todos los trámites los hace el empleador, para que no se interrumpa el pago completo del salario y el empleador solicita al seguro el reembolso del 66,66%. La otra opción (mas engorrosa y desfavorable para el trabajador) es el “pago directo”… en el que el trabajador hace todas las gestiones personalmente en el IVSS para que le cancelen el 66%, pero el monto resulta menor por no computarse las primas en el cálculo. Debe averiguar cuál convenio existe entre su empleador y el seguro (si es que lo hay). Saludos!

Invitado
ASDRUBAL
8 months 19 days atrás

quisiera saber cuantas horas extras deberia sacar yo cuantas diurnas y cuanto bono nocturno yo trabajo 12 horas de 7pm a 7 am cuantas deberia sacar susun lo q pregunto estoy fijo de noche solo me pagan 33 horas extras..? sera lo justo o me faltan..? KISIERA UNA AYUDA PARA PODER RECLAMAR SI FALTA