Etiqueta: guarimbas-2017

Presidente Maduro denuncia nexos de exfiscal con factores internacionales para generar violencia

La deslealtad y faltas graves en la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz tuvieron como fin único el propósito de apoyar una intervención militar en el país y desatar un clima de violencia e ingobernabilidad en las calles, denunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la ex fiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros”, declaró el presidente, quien sostuvo un encuentro con los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.
Leer más →

ANC aprueba la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, con la cual se busca erradicar esta práctica que impulsaron y ejecutaron grupos violentos identificados con la oposición venezolana durante las jornadas violentas que se desarrollaron desde el mes de abril de este año.Leer más →

Jorge Arreaza sobre Freddy Guevara: “cuando se hace justicia huyen con vergonzosa cobardía”

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este domingo que el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, haya recibido asilo en la embajada de Chile, en Caracas. El señalamiento lo hizo en en su cuenta Twitter @jaarreaza. “Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia,destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.Leer más →

TSJ: Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios

Este viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Se determina que cualquier enjuiciamiento de Freddy Guevara deberá hacerse por tribunales ordinarios competentes y se le prohíbe la salida del país.
Leer más →

Red de telecomunicaciones del Estado registró tres ataques simultáneos de extrema gravedad

Manuel Fernández, presidente de Cantv, ofreció este miércoles detalles sobre tres ataque simultáneos que se realizaron contra la infraestructura de telecomunicaciones del Estado venezolano: por un lado, 9 cortes de fibra óptica simultáneos en la red nacional en un laso de 36 horas (algo que nunca había ocurrido a esa proporción); por otro lado, un ataque masivo contra Nic.ve (plataforma de dominios usada por las páginas web venezolanas); y además, una falla masiva en la red GSM de Movilnet que afectó a 7 millones de usuarios de la red de telefonía celular. Cuerpos de seguridad del Estado investigan las causas de este sabotaje simultáneo.

Leer más →

TSJ sanciona a David Smolansky, alcalde de El Hatillo, con 15 meses de prisión

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, declaró el desacato por parte del ciudadano David Smolansky, en su ejercicio de alcalde del municipio El Hatillo del estado Bolivariano de Miranda, del criterio vinculante establecido por esta Sala en sentencia N° 276 del 24 de abril de 2014. Asimismo, la Sala Constitucional declaró el desacato al mandamiento del amparo constitucional cautelar dictado mediante la sentencia N° 368 del pasado 24 de mayo de 2017 en el que incurrió el ciudadano David Smolansky, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Leer más →

TSJ sanciona con 15 meses de prisión a alcalde de Chacao por desacato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes al alcalde de Chacao, Miranda, Ramón Muchacho, en desacato al mandamiento de amparo emitido el 24 de mayo pasado por parte del máximo juzgado y como medida de sanción dictó 15 meses de prisión al funcionario, tal y como está previsto en las leyes venezolanas. Tras la celebración de una audiencia en la sede del TSJ en Caracas, la Sala indica, en nota de prensa, que Muchacho “cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda y se declara su falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como también se declara su inhabilitación política”.
Leer más →

Cabello propondrá a la Constituyente que impulsores de la violencia no puedan postularse a las regionales (+Fotos)

Desde la concentración popular de este lunes 7 de agosto a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, en la plaza Morelos, en la capital venezolana, el constituyente Diosdado Cabello indicó que desde la Asamblea Nacional Constituyente se trabajará para levantar las inmunidades parlamentarias de quienes han encabezado las acciones de violencia, registradas en los últimos meses en el país.
Leer más →

Al menos 850 árboles talaron en Barquisimeto y Cabudare durante las manifestaciones violentas

Hace casi cuatro meses, la oposición venezolana comandada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inició una serie de protestas para hacer presión al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante estas protestas, una gran cantidad de árboles han sido cortados o arrancados desde la raíz para ser usados como obstáculos en las guarimbas, en diferentes ciudades del país. El portal digital Noticias Barquisimeto reseñó lo ocurrido en el estado Lara, donde la encargada del Ministerio de Ecosocialismo dio las terribles cifras de lo ocurrido en la entidad.
Leer más →

TSJ suspendió audiencia de Ramón Muchacho: Supuestamente se cortó el pie recogiendo basura en Chacao

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este jueves en la tarde la suspensión de la audiencia del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, luego de que su apoderado solicitara un nuevo diferimiento al manifestar que tiene “problemas de salud”. Según el informe médico entregado a la Sala Constitucional y leído por el magistrado Juan José Mendoza, Muchacho supuestamente se hirió el pie “con un objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura”.
Leer más →

Arreaza pide que a atacantes de Embajada de España no se les proteja como a sus predecesores en 2003

La embajada de España en Venezuela fue víctima este jueves de un ataque leve en su sede ubicada en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda. De acuerdo a información publicada por la agencia española Efe, el ataque fue efectuado por un sujeto en moto quien arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes. El canciller venezolano, repudió el hecho y recordó que dos de quienes colocaron bombas en la misma embajada en 2003, recibieron protección y asilo en Estados Unidos.
Leer más →

La foto de un atentado terrorista en Caracas que convierte en represor a la víctima

La mayor parte de los medios de comunicación españoles han utilizado la violencia durante la jornada electoral en Venezuela para cargar contra “la represión del régimen de Maduro”, a pesar de que se trataba de ataques de los grupos de encapuchados que colaboran con las marchas opositoras. Así lo reseña Pascual Serrano en el medio digital español Público.

Leer más →

Ocho efectivos de la PNB heridos por artefacto explosivo colocado en Altamira (+Video)

Ocho efectivos de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, luego de que extremistas opositores detonaran un artefacto explosivo en la avenida Francisco de Miranda frente a la plaza Altamira, en el municipio Chacao de Caracas, justo cuando un grupo de efectivos en moto pasaban por el lugar. El hecho fue aplaudido por los presentes, y fue casualmente grabado por medios de comunicación, en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

Leer más →

Venezuela: ¿La derecha perdió la calle?, por Marco Teruggi

Por tercer día consecutivo la realidad no fue la anunciada por la derecha. Según sus voceros, este viernes iba a realizarse una masiva movilización en Caracas y todo el país: en los hechos el día transcurrió en una tensa calma que finalizó sin las imágenes esperadas y necesitadas por el plan de la oposición. Apenas algunas trancas en el este de Caracas, sin gente, sin legitimidad para la mayoría, casi desesperadas.
Leer más →

Opositores causaron destrozos en Residencias Hugo Chávez de la Unesr en La California

Grupos violentos vinculados con la oposición atacaron la noche de este miércoles las residencias estudiantiles “Comandante Hugo Chávez” de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) ubicadas en La California, urbanización en el municipio Sucre del estado Miranda (este de Caracas), e hirieron al personal de seguridad, denunció el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Leer más →