Etiqueta: guarimbas-2017

Detienen a presunto responsable de la muerte de Bryan Principal

El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a Héctor Yohan Zapata Felice (29) por ser el presunto responsable de la muerte de un adolescente de 14 años de edad, Bryan Principal, ocurrida el pasado 11 de abril cuando se desarrollaba una manifestación en la urbanización Alí Primera de la parroquia El Cují de Barquisimeto, estado Lara.
Leer más →

Inacción del Ministerio Público ha propiciado un clima de impunidad, denunció ministro Néstor Reverol (+Video)

Tras anunciar la captura de implicados en acciones terroristas en Caracas, San Antonio de los Altos y el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que, en el estado Mérida, los autores materiales del asalto e incendio de la casa de José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano, quienes fueron capturados por las FANB, fueron liberados luego de que los fiscales del Ministerio Público desestimaran todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y dieron orden de soltarlos.

Véase también: De 2.664 aprehendidos durante hechos violentos, sólo se ha privado de libertad a 284, señala Ortega Díaz

Leer más →

Grupos violentos opositores incendiaron sede del ministerio de Vivienda en Zulia (+Video)

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, denunció este miércoles que una sede ministerial del Instituto de Vivienda ubicada en el estado Zulia fue atacada por una escuadra sediciosa alentadas por la extrema derecha. Durante un contacto telefónico, Quevedo detalló que el ataque se registró en horas de la tarde en el centro de Maracaibo y tras lo ocurrido se perdieron proyectos de viviendas, algunos elaborados junto al Poder Popular.
Leer más →

Él es Bryan Principal, el joven de 14 años asesinado por manifestantes opositores en Lara

Los llamados de la oposición venezolana siguen cobrando la vida de jóvenes inocentes, el nombre de Bryan Principal se suma a la lista de víctimas, este joven de 14 años fue alcanzado por disparos realizados por un grupo de manifestantes de la derecha en el estado Lara, el pasado 11 de abril de 2017. Su madre, Marbelys Giménez,  abrió las puertas de su casa y su corazón a periodistas del Mippci para hablarnos de su primogénito.
Leer más →

Isaías Rodríguez: Luisa Ortega Díaz pudo haber caído en las redes de fiscales antirrevolucionarios (+Video)

Isaías Rodríguez, abogado, profesor de derecho y Exfiscal General de la República entre 2001 y 2007, mostró su temor de que las redes de fiscales que juegan a controlar la Fiscalía estén influyendo en las opiniones de la actual Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien adelantó opiniones polémicas este miércoles sobre el caso Juan Pernalete. Rodríguez mostró sus desacuerdos en torno a cómo ella se expresó sobre dicho caso y sobre la Asamblea Constituyente.Leer más →

TSJ ordenó a ocho alcaldes evitar cualquier bloqueo de vías y barricadas en su municipio (+Video y PDF)

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medidas de protección para los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda, y de Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías del estado Mérida, por la vulneración de derechos fundamentales afectados por acciones de calles de grupos de oposición.
Leer más →

Ortega Díaz: De 2.664 aprehendidos durante hechos violentos, sólo se ha privado de libertad a 284 (+Video)

En rueda de prensa este miércoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, brindó información sobre el trabajo del ente que dirige durante la ola de violencia que ha sacudido al país desde comienzos de abril. Señaló que hay 55 personas fallecidas; 52 son civiles y 3 son funcionarios policiales o militares. Hay mil personas lesionadas: 771 y 229 son funcionarios policiales o militares. Dio información sobre el caso Juan Pernalete, señaló que se ha adelantado investigaciones sobre el joven Orlando Figuera al que incineraron en Altamira el sábado pasado, e instó a los actores políticos y a los medios de comunicación a tener responsabilidad.Leer más →

Motorizado sobrevive tras impactar con alambres colocados por opositores en las vías de Mérida

Al mediodía del jueves 4 de mayo, Víctor Hugo Alcántara salió en moto para comprar el pan de la cena, tarea cotidiana del mensajero de 42 años, que sería interrumpida por una trampa mortal, en la calle 1 de la urbanización El Carrizal, en Mérida, estado ubicado en la región andina de Venezuela. “A eso de la 1:30 salí para Alto Chama a buscar pan para la cena (…) Cuando bajo, veo que hay un grupo de ‘manifestantes’ en la entrada de El Carrizal”, comentó el trabajador del Estadio Metropolitano de Mérida y ciclista, en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Leer más →

Gobierno nacional interviene Policía de Lara

El Gobierno nacional intervino este martes la policía del estado Lara, en la región centro-occidental del país, anunció en rueda de prensa el viceministro del Sistema Integrado de Policía del ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Edylberto Molina Molina. Informó que este procedimiento se ejecutó “en cumplimiento de la resolución 108, de acuerdo a lo previsto en nuestra Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Servicio de Policía”.
Leer más →

Son dos los jóvenes incinerados por violentos en Altamira: “Me decían que tenía que morir porque yo era chavista” (+Videos)

Varios videos difundidos entre este lunes y martes por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información denotan que han sido al menos dos los jóvenes a quienes los grupos de choque que hacen vida en la plaza Altamira les ha vertido gasolina y les han prendido fuego, presuntamente bajo acusación de “ser chavistas”: Dos días antes de que incineraran a Orlando José Figuera, el joven Carlos Ramírez fue víctima de un ataque similar. Presentamos su testimonio y el de los padres de Figuera.

Leer más →

Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril y mayo de 2017 (Actualizado)

A comienzos de abril de 2017, dirigentes de la oposición al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, iniciaron la convocatoria a una serie de protestas con el fin de exigir la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio habían dado un “autogolpe” o “golpe de Estado” anulando atribuciones de la Asamblea Nacional. Aunque las sentencias fueron corregidas por los magistrados, los opositores insistieron en ejecutar una serie de marchas sin anunciar su punto de culminación, o hacia puntos donde no estaban autorizados, que casi siempre han culminado con hechos violentos: ataques a la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana; destrucción de entes públicos, privados e infraestructura pública; colocación de barricadas, y enfrentamientos contra la población civil que no apoya a los opositores. Esto ha causado un número importante de personas fallecidas. 

Leer más →

Barinas: Cien comercios y más de 30 instituciones del Estado violentados en ola de destrucción opositora

“El lunes fue un día de mucho pánico e intranquilidad en Barinas. El balance de destrucción es terrible. La oposición y sus bandas delictivas prácticamente impusieron un toque de queda”, explica un artículo del diario Ciudad Barinas. Se han contabilizado cuatro muertos según el Ministerio Público y varios heridos. La mandataria regional, Zenaida Gallardo, informó que la primera evaluación arroja unos 100 comercios atacados y robados, y unas treinta instituciones públicas que resultaron afectadas por las hordas fascistas.
Leer más →

Fiscalía confirma cinco muertos el lunes durante hechos violentos en Barinas

El Ministerio Público confirmó las muertes de Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años; de Alfredo Carrizales y Elvis Adonis Montilla Pérez; de Miguel Ángel Bravo Ramírez, de 25 años, y de Freiber Pérez, de 21 años, ocurridas este lunes 22 de mayo durante varias manifestaciones en dicho estado.  La prensa informa sobre un sexto fallecido, Jhon Alberto Quintero, quien habría muerto en Guanapa, estado Barinas, pero la Fiscalía no lo ha confirmado públicamente.

Leer más →

Oposición generó fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas: El Aissami anuncia captura de varios implicados

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la captura de un financista y de un profesor universitario responsable de la formación de grupos de choque del partido Voluntad Popular, así como la captura de dos presuntos responsables del incendio de 50 autobuses en el estado Bolívar y cinco responsables de incendiar dos autobuses y una ambulancia en el CIED de Pdvsa La Tahona. Denunció el ataque a dos centros de salud por opositores violentos en el estado Miranda.Leer más →

EN FOTOS: Cuando la violencia de los ‘héroes’ ya no es noticia

Este lunes, la oposición marcho de nuevo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, con intenciones de llegar al Ministerio de Salud, en la plaza Caracas: otra marcha no autorizada hacia el centro de la ciudad, a un punto donde partía una marcha chavista. Previsiblemente, la marcha opositora no pudo pasar de la autopista Francisco Fajardo, donde fue dispersada por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana tras varios esfuerzos de dialogar. Luego, dio paso a la acostumbrada confrontación entre los grupos violentos de choque opositores y las fuerzas de seguridad. Pero los medios opositores ya no reseñan a los mal llamados “héroes”. Ya su violencia dejó de ser noticia.Leer más →

Villegas: La gran mayoría de quienes han muerto por violencia opositora no estaban manifestando (+Video)

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, encabezaron una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este lunes, presentando un informe sobre los 51 días de violencia provocados por los partidos extremistas de la oposición, que han provocado cerca de 60 víctimas fatalesLeer más →

Sebin detuvo a 3 personas en apartamento en Sábana Grande con material usado por opositores violentos (+Video)

Comandos del Sebin intervinieron este domingo en la noche en el quinto piso del edificio West, ubicado en la segunda avenida de la Las Delicias, en Sábana Grande, donde hallaron un apartamento repleto de material de equipos logísticos para los grupos de choque de la oposición: cajas de mascarillas, cascos, cohetones y uniformes militares. También fueron halladas las mismas máscaras antigases captadas recientemente por medios internacionales.Leer más →

Ministro Villegas pide informar con precisión hechos violentos tergiversados en redes sociales

Este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a los comunicadores sociales a realizar un tratamiento adecuado de las informaciones, fundamentado en la investigación precisa sobre hechos vandálicos y terroristas, que no se basen en informaciones tergiversadas en redes sociales con el propósito de promover la violencia.Leer más →

Repudió Maduro que hayan incinerado a joven en Altamira: Convoca a gran marcha contra la violencia el martes (+Podcast y video)

El Presidente venezolano Nicolás Maduro repudió este domingo los graves hechos de violencia ocurridos en las últimas horas por parte de manifestantes opositores violentos en diversas zonas de la ciudad, en particular el ataque contra Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien fue incinerado por manifestantes opositores violentos que lo atacaron en Altamira, así como otros ataques a personas por ser o parecer chavistas. Criticó duramente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya pronunciado contra estos hechos. Convocó a una gran marcha nacional este martes contra el fascismo y la violencia. Denunció las intenciones de Henrique Capriles de emitir un discurso muy violento para exacerbar a los manifestantes, tal y como lo hizo hace 4 años. Leer más →

Gillman: Prefiero renunciar a mis sueños que a la Revolución y al presidente Maduro (+Video)

El cantante venezolano Paul Gillman ratificó este domingo que tras recibir presiones para que se pronunciara contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que prefiere renunciar a sus sueños que a su convicción de revolucionario. “Yo prefiero renunciar a mis sueños, a renunciar a la Revolución y al presidente Maduro”, dijo.
Leer más →

Otro joven contó cómo fue agredido en Altamira por parecer chavista

José Rafael Noguera no se murió, sencillamente porque no era su hora, exclama todo aquel que escucha su historia. El joven caraqueño de 27 años recibió múltiples golpes en todo su cuerpo de manos de una turba enfurecida que se encontraba marchando en los alrededores de Altamira. De acuerdo con el relato contado por el muchacho, quien se dedica a vender huevos, el pasado jueves 18 de mayo venía en un autobús desde Petare junto a su hermana Tairene Campos, cuando una barricada realizada por opositores detuvo la unidad donde se trasladaba, por lo cual debieron continuar su trayecto a pie.
Leer más →

Discurso irresponsable de Capriles llenó de caos y violencia marcha opositora de este sábado (+Video)

La concentración opositora “Somos millones” se realizó este 20 de mayo en las calles de Caracas y otras ciudades del país. Fue convocada originalmente para culminar en la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, pero allí, ante miles de personas reunidas, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emitió un discurso inusualmente violento y lleno de odio, con frases tales como “el más grande coño de madre de este país está en Miraflores” (refiriéndose al Presidente venezolano), “bandido”, “asesino”, “narcogobierno” y muchas otras. Tras esto, conminó a marchar a sus seguidores de forma no planificada, anunciada ni autorizada, hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la ciudad. Nuevamente, los disturbios se apoderaron del municipio Chacao y la marcha tuvo que ser dispersada.

Leer más →

Opositores prenden fuego a hombre en Altamira al confundirlo con “infiltrado chavista” (+Videos)

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales.  El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.Leer más →