Etiqueta: guarimbas-2017

EN FOTOS: Ataque de opositores a la base militar de La Carlota deja un joven muerto y dos efectivos heridos por explosivos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que el “recurrente asedio a la base militar La Carlota produjo hoy (jueves) el lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho”, en referencia al joven David José Vallenilla Luis, de 22 años, del que autoridades del municipio Chacao anunciaron su muerte tras ser herido en las adyacencias de la citada base áerea. El autor del disparo fue un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota, quien empleó un “arma no autorizada” y está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia. Indicó que los violentos han realizado no menos de 10 ataques contra la base militar.
Leer más →

Ejecutivo ordenó investigar posible conspiración en torno a hechos violentos en Distribuidor Altamira del pasado lunes


El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon armas de fuego contra un grupo violento de la oposición que los estaba persiguiendo, desobedeciendo órdenes expresas de no usarlas bajo ninguna circunstancia. En los hechos fue asesinado el joven Fabián Urbina, de 17 años, quien formaba parte de los opositores. Los oficiales fueron detenidos de inmediato. Maduro señaló que algunos de los violentos posiblemente estaban armados.
Leer más →

Detenidos tres GNB implicados en asesinato de joven Fabián Urbina en Altamira

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Fabián Urbina (17), durante acciones de calle registradas en el distribuidor Altamira, municipio Chacao, estado Miranda. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que fueron aprehendidos el sargento primero Raymon Avila León, así como los sargentos segundo Johan Rojas Díaz y Jesús Baez Rojas, por estar supuestamente incursos en uso indebido de armas pertenecientes al citado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción penada por la Ley para el Desarme.
Leer más →

Oposición desconocerá la Constituyente y llama a sus seguidores a sabotear centros electorales

Este martes 20 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges presentó la nueva “hoja de ruta” propuesta por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para lograr un presunto cambio político en Venezuela e impulsar la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. El plan llama a activar los artículos 333 y 350 de la Constitución, desconocer el Proceso Nacional Constituyente que hoy día se encuentra en marcha, y llama a sus seguidores a no permitir que se usen las escuelas y liceos de su zona como centros de votación el próximo 30 de julio.Leer más →

Detienen a efectivos que estarían involucrados en muerte de joven en Distribuidor Altamira

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores venezolano, Néstor Reverol, informó este lunes en la noche que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dispersaban una manifestación violenta en la autopista Francisco Fajardo y que estarían involucrados en la muerte del joven Fabián Urbina, de 17 años, “han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual” luego de que se difundieran fotos y videos de uno de ellos accionando un arma de fuego. Así lo confirmó también el comandante de la GNB, mayor general José Benavides Torres. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que hay dos efectivos de la GNB a las órdenes de su comando.Leer más →

Sebin Identifica a presunto responsable de muerte del joven que quemaron vivo en Altamira (+Video)

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron una vivienda en Los Palos Grandes, municipio Chacao, Miranda, en donde vive Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven que fue apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.
Leer más →

Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril a junio de 2017 (Actualizado)

La conflictividad política ha causado mucha especulación a nivel nacional y, sobre todo, internacional, en torno a las protestas que la oposición ha realizado en Venezuela desde abril de 2017, que han causado una gran cantidad de personas fallecidas en todo el país. Hay quienes creen todas las víctimas son manifestantes pacíficos quienes fueron asesinados por la acción represiva de cuerpos de seguridad del Estado. En este informe periodístico, realizado desde el primer día de las protestas por el equipo de Alba Ciudad, presentamos un informe con todos los casos de las personas fallecidas a causa de las protestas, de una forma lo más imparcial posible.

Leer más →

Maduro: Hemos derrotado el plan golpista de los últimos meses


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que ya está derrotado el golpe de Estado continuado promovido por sectores violentos de la oposición y el intervencionismo imperialista, que se ha llevado a cabo a través de múltiples manifestaciones violentas desde el mes de abril. “Nosotros hemos contenido y hoy podemos decir que ya hemos derrotado, a la altura del mes de junio, el plan golpista e intervencionista”, expresó desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.
Leer más →

Conductor que arrolló a estudiante de la URBE temió por su vida

El chofer, que deberá afrontar cargos cuando sea presentado ante un tribunal por parte de la Fiscal 11 del Ministerio Público, se asustó al toparse con el grupo de manifestantes que le exigían detener la camioneta. “Yo dije: ‘si me paro, ¡me matan!’ y por eso no frené”. Un informante del Cicpc explicó que el detenido no se percató que había arrollado al estudiante. “Los gritos de las personas y la oficial que lo detuvo lo hicieron caer en cuenta”.
Leer más →

Así apoyó el gobierno venezolano a familia del joven quemado vivo por opositores (+Video)

La madre de Figuera agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, la entrega de una vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela: “Quiero agradecer al presidente Maduro todo lo que hizo por mi hijo. Yo sé que él (Figuera) está contento porque sus hermanos van a estar bien en un lugar estable”, dijo en entrevista en el programa Venezuela Tricolor, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Defensor del Pueblo denuncia asedio y amenazas contra la casa de sus padres en El Tigre

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este sábado en la tarde el ataque por parte de un grupo de 30 personas identificadas como miembros del partido Primero Justicia, en contra de la casa de sus padres ubicada en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Señaló que el grupo, pequeño pero muy agresivo, atacó y asedió la casa donde se encontraba su madre, y, al haber reclamos por vecinos del sector, amenazaron conque “la próxima vez” quemarán la casa. Responsabilizó a la dirección nacional del partido por la agresión.

Leer más →

Misión Nevado se comunicó con la familia del perrito Cross para instarlos a formalizar la denuncia

Este jueves, personal de la Fundación Misión Nevado se comunicó con la familia de Cross, mascota presuntamente asesinada por un efectivo policial el pasado martes en la noche, con el fin de brindar asistencia y apoyo en la formulación de la denuncia contra lapersona a quien responsabilizan por el ataque. Así lo informó el ente gubernamental a través de su red social @MisionNevado.

Leer más →

Dos personas murieron en la autopista de Prados del Este por plantón de la oposición


Dos motorizados murieron en la autopista Prados del Este, en el este de Caracas, en una colisión vial causada por el plantón o protesta convocada este miércoles por la oposición, informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. José Lorenzo, de 50 años, murió por politraumatismos generalizados y Luis Machado, de 27 años, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, informó el ministro.Leer más →

Este es el informe “Víctimas fatales de la violencia política en Venezuela” elaborado por el Ministerio de Comunicación (+Pdf)

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer de forma pública un informe elaborado por un equipo de su despacho, mostrando las víctimas fatales a consecuencia de las manifestaciones violentos que la oposición ha realizado desde el 1 de abril. El informe es una investigación periodística que abarca desde el 6 de abril al 6 de junio de 2017, aunque “sigue abierta con el deseo de que NO siga creciendo la fatídica lista”. Ofrecemos el documento para su descarga (PDF, 15 MB).
Leer más →

Eran contratados: Sólo tres de los detenidos por disparar a la GNB vivían en Residencias El Paraíso

El general Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó sobre los hechos ocurridos en los alrededores del puente 9 de Diciembre, específicamente en las residencias El Paraíso, ubicada en la parroquia del mismo nombre en Caracas, donde este martes se desarrolló un operativo policial que detuvo a 23 personas, luego de que, desde las residencias y sus alrededores, se atacó a los efectivos de seguridad con armas de fuego, dejando a 5 de ellos heridos. Diecisiete de ellos serán pasados al Ministerio Público. “Se puede ver claramente que son personas contratadas para crear el caos en nuestra querida Venezuela”. Fue incautada una escopeta calibre 20, un revolver 38, una pistola de aire 9 milímetros, cohetones y molotovs.
Leer más →

23 detenidos en Residencias Los Verdes de El Paraíso tras ataque que dejó 4 GNB heridos (+Fotos)

Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos la mañana de este martes, tras el ataque que sufrieran con objetos contundentes, armas de fuego y plomo mientras se disponían a retirar una barricada en El Paraíso, informó el general de división Fabio Zavarce Pavón, en su cuenta de la red social Twitter @Fabio_ZavarseP. En la noche, el ministro Néstor Reverol informó de la detención de 23 personas relacionadas con los hechos violentos, tras haber intervenido en dichas residencias.

Leer más →

Desmienten muerte de hombre por efecto de gases lacrimógenos en Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, desmintió este martes que la muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida la noche de este lunes en medio de una manifestación opositora en la entidad, estuviera relacionada a la inhalación de gases lacrimógenos o el impacto de una bomba lacrimógena, como afirmó el diputado opositor José Manuel Olivares.
Leer más →

Presidente tiende la mano a adolescentes captados por la oposición para realizar actos vandálicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tendió la mano este martes a niños, niñas y adolescentes captados por grupos criminales que encabezan actos vandálicos en el país. “Digo públicamente a esos niños, a todos esos grupos que han armado yo les tiendo mi mano para darle todo mi apoyo económico, educativo, moral, físico, espiritual, para que se salgan de esos grupos violentos”, expresó el Mandatario en el encuentro de más de mil alféreces y guardiamarinas_ integrantes de la promoción “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, en la plaza Bicentenaria, en Miraflores.
Leer más →

Grupos violentos opositores asesinan a efectivo policial en Mérida

Un efectivo policial muerto y tres personas heridas es el saldo de que un grupo violento de la oposición atacara con sus armas de fuego a efectivos de la Policía del Estado Mérida en el sector Pie de Llano, informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez. Informó que el efectivo de la Policía del estado Mérida asesinado responde al nombre de Douglas Acevedo Sánchez Lamos, de 42 años, supervisor jefe de dicho cuerpo policial. Fue impactado en el cuello y trasladado al Hospital Universitario de Los Andes.Leer más →

EN FOTOS: Los daños al Ministerio de Vivienda y la Magistratura causados por grupos opositores

Gravísimos daños dejó el ataque que grupos opositores violentos protagonizaron este lunes contra los edificios del Ministerio de Vivienda y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo el saqueo al banco Provincial ubicado en ese edificio. El ataque forzó al desalojo de cientos de trabajadores de ambas instituciones, incluyendo 45 niños que permanecían en el preescolar del ministerio de Vivienda. Ofrecemos una fotogalería de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) del estado en que fueron dejadas ambas instituciones y las tareas de revisión y recuperación.

Leer más →

Villegas entregó carta de Maduro al Papa: pide que oposición cese uso de niños en protestas (+Carta)

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este martes que con la mediación del Papa Francisco realizan votos para que sectores de la oposición venezolana entiendan que se debe evitar el uso de menores de edad en acciones de calle que culminan en hechos violentos. “Nosotros hacemos votos porque los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia”, dijo el ministro.
Leer más →

Ni los niños se salvaron del ataque incendiario al Ministerio de Vivienda, la DEM y el Banco Provincial de Chacao (+Fotos y videos)

Unos 975 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un fúrico ataque de 150 jóvenes encapuchados, integrantes de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra el ministerio, del cual resultaron quemados dos pisos. Previamente fue atacado una vez más el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). La agencia del Banco Provincial (banco privado) ubicada en el edificio del DEM resultó saqueada y destruida.Leer más →

Detenidos 24 atacantes del Ministerio de Vivienda y de la Magistratura en Chacao

Veinticuatro miembros de los grupos de choque y bandas criminales que atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat este lunes en Chacao fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana. Así lo informó el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Zona Número 43 de la GNB, Fabio Zavarse, quién manifestó que eran más de 150 los atacantes, y que “la inacción de la Policía de Chacao por más de dos horas fue lo que llevo a estos terroristas a ocasionar caos en el municipio”.
Leer más →