Tanqueta de la GNB quedó “llena de balas” en Táchira, denuncia Rodríguez Torres: No son estudiantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Rodríguez Torres denuncia tanquetas de la GNB abaleadas y otros desmanes en Táchira

La situación en el estado Táchira no puede catalogarse como una protesta de estudiantes, cuando en realidad, en esa región, se encuentran grupos desestabilizadores, expresó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Refiriéndose a los recientes actos violentos promovidos por sectores de la ultraderecha, en diversos estados del país, manifestó que en la entidad andina, durante los últimos 20 días, los actos vandálicos han dejado un saldo de 26 efectivos heridos por armas de fuego, piedras y golpes. La primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en el estado Táchira, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz.


Texto: AVN

Rodríguez Torres expresó que “hay que hacer una interpretación objetiva y exacta del fenómeno que estamos enfrentando, porque hay una tendencia que trata de reducir el problema a una protesta estudiantil”, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Paz, efectuada en Miraflores.

Instó al gobernador derechista del estado Lara, Henry Falcón, quien sostiene que las acciones son protagonizadas por estudiantes, a recorrer la ciudad andina en horas de la noche y “tratar de despejar una avenida donde hay una barricada de concreto con cabillas enterradas en el piso, y que cuando uno se baja le caen a tiros”.

rotorres

Reveló que, tras un recorrido que hizo por las calles de San Cristóbal, la tanqueta donde se desplazaba quedó “llena de balas” debido a que fue recibida con disparos cuando se disponían a levantar barricadas en la zona. “Lo único que ha contenido que no utilicemos unidades especiales para ingresar a esas urbanizaciones y reducir a esos grupos armados, es nuestra conciencia humanista profunda y la convicción que tenemos que este problema debe resolverse por la vía del diálogo para alcanzar una paz estructural”, enfatizó.

El ministro denunció el secuestro y agresión a un teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que estaba de permiso en la entidad, “lo secuestraron en una esquina de San Cristóbal, lo llevaron a una urbanización cercana, lo desnudaron y golpearon”. De acuerdo a las declaraciones del teniente de la FANB, se encontraba “una mujer vestida completamente de negro con una Mini-Uzi (sufusil israelí) y siete hombres con pistolas para repeler desde la barricada”.

Al respecto, el ministro Rodríguez Torres comentó: “Eso indudablemente no son los estudiantes, ni es la sociedad normal que vive en esa urbanización. Son organizaciones que están preparadas desde hace mucho tiempo para conducir ese tipo de operaciones”.

Asimismo, expresó que la situación que se vive en Caracas no es la misma que se presenta en Barquisimeto, en Valencia o en San Cristóbal.

“Es muy importante que la Comisión de la Verdad se active cuanto antes para que se vaya hasta el hueso en las investigaciones, y todo el que tenga alguna responsabilidad asuma la justicia que le corresponda. La justicia indudablemente es el camino para la paz”, puntualizó.

Primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en Táchira

La primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en el estado Táchira, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz, foro de diálogo nacional instalado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores y en todas las regiones de la nación. Arreaza detalló que la conferencia ya hizo los primeros enlaces con actores políticos, económicos y sociales del estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, en la cual operan grupos violentos que han incendiado residencias, instituciones públicas y comercios en tomas de calle que han ocasionado al menos dos fallecidos en acciones dirigidas a propiciar una intervención militar en Venezuela.

El vicepresidente indicó que Táchira “amerita que actuemos lo antes posible”, dijo, acompañado de los diputados de oposición Hiram Gaviria y Pedro Fernández; el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el intelectual, Leopoldo Puchi, y el periodista Vladimir Villegas, todos integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz. Además de Táchira, las conferencias regionales de paz se instalarán en Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua, entidades en donde debe actuarse para garantizar la paz política, señaló el vicepresidente.

Dijo que la comisión trabaja para que todas las voces aporten ideas y soluciones dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, escogida democráticamente en 1999. “Las soluciones las consigamos en el marco de la Constitución, sin violencia”, enfatizó.

En la comisión política de la conferencia también participa el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón, y el ex vicepresidente de la República, político y periodista, José Vicente Rangel.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
viva la revolucion
viva la revolucion
10 años atrás

Como es posible, que en un estado (Táchira), no permitan,la libre circulación de vehículos, personas, comercios, se coloquen barricadas, maten a seres humanos de una forma IRRACIONAL, (ni los animales, lo hacen), y luego de todas esas actuaciones, se lavan las manos y dicen yo no fui, que descaro, tan grotesco, y para colmo , en la marcha de hoy 02/03/14, dan un ultimátum al gobernador Vielma Mora, que debe entregar la gobernación antes del 12/03/14,ademas de que deben de salir del Vlza, todos los cubanos, jajaja valla patraña, y por que no protestan por que salgan toidas las bases militares de los E.E.U.U, que tienen en gran parte del mundo, aaaa eso si que no verdad. que significa esto, aaa no van a decir, que no es un golpe de estado, no van a decir que hay un estado de excepción, no van a decir que no hay un toque de que, al impedir que no habrán los comercio y si lo hacen los van a quemar, valla…. valla… y después dicen que son la Sociedad Civil… creo que el nombre de Sociedad le queda biennnn pero bien Grande…..Gracias a Dios }Todopoderoso que no han tomado el poder, por que ni imaginar que sucedería, bueno hay una muestra en el año 2002, cuando hubo el golpe de estado, que por supuesto después negaron, obvio, como dijo el Alcalde Jorge Rodriguez, “estan contaminados del virus de la violencia”, claro por que en los barrios, no hay protestas, solo en las Urbanizaciones, que tal…, ESTO QUIERE DECIR EN CONCLUSIÓN QUE ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ES UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, liderado claro está por el presidente Maduro…, Ya basta de tantas muertes, de atropellos, de esta oposición violenta, VIVA LA PAZ, VIVA LA PATRIA, VIVA LA BUENA DEMOCRACIA, VIVA LA REVOLUCIONNNNNNNN.

Mamyva
Mamyva
10 años atrás

LA VERDAD ES QUE NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO QUE NOS ESTEN MATANDO E HIRIENDO A NUESTRA GUARDIA, DEBERIAN SACAR TANQUES PARA COMBATIR A ESOS GUARIMBEROS QUE NO SON ESTUDIANTES, SON PARAMILITARES TARIFADOS, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD, MANO DURA, NO PUEDE SER QUE 6 U 8 PENDEJOS NOS MATEN A NUESTROS FUNCIONARIOS!

angel perez
angel perez
10 años atrás

POR FAVOR LA COLECTIVIDAD DE SAN CRISTOBAL PEDIMOS RESPETO PARA NUESTROS DERECHOS EN ESPECIAL EL ARTICULO 44 Y 55 DE LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS QUE NO SON VIOLADOS TANTO DE UN LADO COMO DEL OTRO AL PERMITIR QUE ESTO SUCEDA POR TANTA PERMEABILIDAD ESO YA NO VA A CAMBIAR LLAMAR QUE EL PUEBLO O EL CIUDADANO INTERVENGA SIN PROTECCIÓN ES UNA VIOLACIÓN DE PARTE DE ESTADO QUE PUEDE PRODUCIR SITUACIONES GRAVES PONER ORDEN Y DISCIPLINA ES BUENO PERO DEJAR CORRER ESTAS SITUACIONES PUEDE LLEVAR A COSAS PEORES