Gobierno extiende suspensión de actividades laborales y educativas hasta el miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Imagen referencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que las actividades laborales y educativas continuarán suspendidas los días martes y miércoles, mientras se estabiliza el sistema eléctrico nacional tras el ataque sufrido desde el pasado 7 de marzo, que dejó sin electricidad a la mayor parte del país.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

Explicó Maduro que es un paso necesario para facilitar el trabajo de Corpoelec en la superación de las consecuencias dejadas por el sabotaje cibernético perpetrado por la derecha contra el Guri.

“La medida de asueto laboral y de clases, lo llamo yo, será hasta el miércoles. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el Servicio Eléctrico en las ciudades y para ello pido la máxima comprensión. Suspendo actividades laborales y de clases para aprovechar estas 48 horas en este trabajo de recuperación”, resumió el Jefe de Estado.

Un poco más temprano, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió extender la suspensión de actividades laborales y educativas hasta el día martes, mientras continúa el proceso de recuperación del sistema eléctrico tras el sabotaje a sus instalaciones desde el pasado día jueves. Informó que han sido cinco los ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro también informó que “hemos logrado avanzar de manera muy amplia para recuperar el sistema eléctrico nacional”. Indicó que el Presidente Nicolás Maduro ha enviado sus felicitaciones a trabajadores de Corpoelec, policías, médicos, enfermeras y trabajadores que se han desplegado para acompañar al pueblo mientras se logra la recuperación del servicio.

Solicitó a las y los venezolanos cumplir con las normas de ahorro energético mientras se solventa la emergencia causada por el sabotaje al sistema eléctrico. Recomendó graduar los aires acondicionados a una temperatura de 22 ó 23 grados centígrados, desconectar aparatos que no estén en uso y apagar los bombillos en aquellas habitaciones que no estén siendo utilizadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios