Extienden suspensión de actividades laborales y educativas hasta el miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este martes que la suspensión de actividades laborales y educativas en el país se extenderá hasta el día miércoles por decisión del Presidente Nicolás Maduro, “tras valorar el alcance de los daños ocasionados por este ataque terrorista (al Sistema Eléctrico Nacional) y para facilitar los trabajos”.

La vicepresidenta acudió este martes a la Central Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, lugar donde el gobierno reportó un doble ataque este lunes que causó una caída del sistema eléctrico en gran parte del país.

Rodríguez también informó que los trabajadores de la empresa estatal de energía eléctrica Corpoelec “trabajan sin descanso para recuperar el servicio afectado en el patio de transmisión de Guri, debido al ataque terrorista cometido por el inescrupuloso imperio y sus serviles de la derecha venezolana”. Señaló que junto al Presidente Nicolás Maduro “garantizaremos la paz como pueblo unido”.

En horas de la madrugada de este martes, el vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el Sistema Eléctrico Nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos” con el fin de transmitir zozobra a la población, en el marco de un plan impulsado por el gobierno estadounidense para intentar deponer al Presidente Nicolás Maduro, que se extiende desde el 23 de enero pasado, cuando el gobierno de ese país reconoció al diputado Juan Guaidó como “presidente interino” tras haberse autoproclamado como tal.

  • Jorge Rodríguez informó que el primer ataque contra el sistema eléctrico ocurrió este lunes a la 1:29 de la tarde, produciendo pérdida de carga. Sin embargo, las medidas implementadas por los trabajadores de Corpoelec y aprobadas por el Presidente Maduro permitieron una veloz recuperación del sistema. “Alcanzamos, a partir de las 7 de la noche, los más altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución de manera robusta y armónica”.
  • Sin embargo, a las 9:47 pm del lunes ocurrió un nuevo ataque, “cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri“, afectando tres autotransformadores y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión.

Destacó Jorge Rodríguez que “un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE DOS SANTOS
JOSE DOS SANTOS
5 años atrás

DEBERIAN DE EXTENDER LA SUSPENCION DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES POR EL RESTO DE LA SEMANA MIENTRAS SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS EN SU TOTALIDAD PARA PODER REINICIAR TODAS LAS ACTIIDADES EN CONJUNTAS