The Vintage Band propone mezclar la música más pop con el jazz más retro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el seno del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela nació The Vintage Band. La agrupación debutará este sábado 9 de junio y llevará al público un repertorio con canciones pop contemporáneas pero sonando al más puro estilo del jazz de los años 20.

Texto: AVN

Así lo explicó el trompetista Luis Alfredo Sánchez, director de la banda, quien aseguró que no supone ningún sacrilegio mezclar el pop con el ambiente académico.

“La música es un lenguaje universal y pienso que cada género tiene su importancia y su esencia. También hay que destacar que cada músico académico debe lograr versatilidad ya que esto suma un conocimiento para su desarrollo artístico”, comentó Sánchez en conversación con AVN.

Relató que la idea de formar la banda surgió en una estancia de los músicos en Cancún, México, hace más de un año. Allí, al calor de una conversación entre jóvenes ejecutantes nació el impulso para formar la agrupación.

“El concepto como tal es el de llevar temas actuales y modernos a una onda totalmente diferente, en este caso musicalmente, visualmente y artísticamente. Los arreglos están hechos con el concepto del jazz de los años 20. Con esto queremos unificar los dos conceptos”, detalló.

El concierto inaugural tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Canciones de Adele, RadioHead, Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, Beyonce, David Guetta, Rick Astley, Daft Punk, Celine Dion y Rihana sonarán por igual en este ecléctico recital.

Conforman el cartel del grupo la cantante lírico Deborah Briceño; el cantante de música pop Gustavo Bello; el pianista Luis Monterola; el bajista Rubén Viana; Benjamin Dugarte en la batería; y el director Luis Sánchez, quien interpreta la trompeta en The Vintage Band y además hace vida en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

The Vintage Band tiene como proyectos grabar su primer disco con temas inéditos y presentarse en varios escenarios de la capital para llevar su propuesta a la mayor cantidad posible de público.

Para conocer más sobre la agenda de la agrupación, sus seguidores pueden informarse a través de la red Instagram tecleando  @thevintagebandvzl

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios