Desmantelada red para tráfico de drogas que operaba hacia Europa y Medio Oriente

Un total de 18 detenidos, 14 en Venezuela y cuatro en el exterior, deja el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba desde el país hacia Europa y Medio Oriente.

Texto: Ciudad Caracas 

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló este miércoles en rueda de prensa que la red era liderada por Ozer Murat y Mohammad Nasser Fares, ambos detenidos. Por el caso también están detenidos nueve efectivos de seguridad aeroportuaria.

Ozer Murat “es el principal cabecilla de la red” y fue detenido por una alerta roja de Interpol. “Estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela. Está detenido en el aeropuerto de Azerbaiyán”.

“Hay indicios para la captura de los implicados en este caso pero la anterior gestión del Ministerio Público no hizo nada al respecto. Podemos revelar que hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior y cuatro órdenes de aprehensión por materializarse”, denunció en su alocución.

Los hechos 

El 18 de enero funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas capturaron en el aeropuerto de Maiquetía a dos personas que transportaban 30 panelas de cocaína en dos maletas de mano para un total de 32 kilos 767 gramos.

“Estas personas iban a abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina”, refirió Saab.

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público detectaron la complicidad de funcionarios del aeropuerto. “Se verificó que la droga fue ingresada a la zona de embarque, se colocó en los baños, recogida por los aprehendidos y guardada en sus maletas de mano”.

Por estos hechos fueron detenidos los empleados de Mantenimiento de Splendor C.A. Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, además de los oficiales de Seguridad Aeroportuaria Rommel Rojas, Adrián López, Antonio Ramos y José Díaz.

También resultó detenido el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Páez, perteneciente a la Unidad Especial Antidroga Nro. 45 de Vargas.

Los detenidos fueron presentados el pasado 20 de enero ante el Tribunal 3º de Control de Vargas “por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, y se les decretó el aseguramiento de sus cuentas bancarias”, dijo el fiscal.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en