Diálogo entre gobierno y oposición se reanudará el 18 de enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado fue el cuarto día de reuniones entre delegados del gobierno venezolano y la oposición en Santo Domingo, República Dominicana. Jorge Rodríguez, delegado del gobierno venezolano, señaló que “tenemos acuerdo en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo en República Dominicana. Tenemos algunos puntos que deben ser resueltos y estoy seguro que serán resueltos el 18 de enero”. El próximo 18 de enero se retomará la ronda de diálogo. “Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan cosas que están pendientes. Se ha convocado para el jueves 18 aquí en Santo Domingo otra reunión”, precisó Danilo Medina, presidente dominicano. “Nada está aprobado hasta que todo esté aprobado”, por lo que no se pueden señalar aquellos puntos en los que ya hay acuerdo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“A las 8:33 del día de hoy, 13 de enero, la gran mayoría de los puntos que nos dimos en agenda los sectores de la oposición venezolana y del gobierno de la República de Venezuela, están ya debidamente acordados”, enfatizó.

“Si algo estamos acostumbrados los chavistas es a no aceptar ningún tipo de presiones provenientes de centros imperiales que hemos visto en los últimos días, específicamente dirigidas a atacar el diálogo”, dijo Rodríguez refiriéndose a declaraciones del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thoman Shannon, quien desde Madrid amenazó este viernes al país suramericano, alegando que crearán “una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela” y que buscan la colaboración de la Unión Europea en ese sentido. También señaló Shannon su poca fe en las mesas de diálogo en República Dominicana, que son apoyadas por gobiernos de ocho países.

Jorge Rodríguez y Julio Borges desde mesas de diálogo en Santo Domingo, 13 enero 2018

“Vimos senadores y senadoras insultado a la oposición venezolana, señalando que se está dejando coaccionar”, añadió Rodríguez. “Sabemos de las profundas presiones que se suscitaron para acabar con esta mesa de diálogo”.

Indicó que esperan que el 18 de enero se logre firmar el acuyerdo que permita llegar a un futuro de convivencia para todas las venezolanas y venezolanos.

Julio Borges, vocero de la oposición, agradeció a los 7 países que están apoyando las mesas de diálogo. “Muchos dirán que se sienten desesperanzados de que haya otra reunión por delante. Pero lo peor que podemos hacer en nombre del pueblo venezolano es improvisar. Más vale mantenernos con nuestras posiciones firmes, que simplemente buscar soluciones fáciles”.

Indicó que hay temas que “son cruciales para todos los venezolanos. Que hay una angustia en torno al tema de comida, medicinas y libertad, y nosotros tenemos, en algunos relacionados con estos temas, un acercamiento muy importante”. Indicó que uno de los temas que siguen debatiendo es “un sistema electoral y unas elecciones que hagan que los venezolanos se expresen con total energía, para el futuro de Venezuela”.

Borges señaló que otro tema inmediato es el de la construcción de soluciones en el tema de medicinas y los alimentos. Señaló que hay un acercamiento para lograr un acuerdo. Hay otros aspectos minoritarios en los cuales no ha sido posible lograr un acuerdo, debido a “unos nudos que no se han podido resolver”.

“Nada está resuelto hasta que todo esté resuelto. Por eso, queremos culminar la globalidad de los acuerdos que todavía faltan”, señaló.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios