Cantoría Simón Bolívar ofrecerá Concierto Tradicional de Navidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo la premisa de rescatar, promover y difundir el acervo sonoro venezolano, la Cantoría Simón Bolívar llevará a cabo su Concierto Tradicional de Navidad 2017, actividad que organiza junto al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM. 

Texto: Prensa IAEM (Texto: Rosa Álvarez – Fotos: Arturo Moreno)

Cristus Natus Est Nobis, En la noche más buena, Sol hermoso, Bien el alma duerme, Al portal donde se escuchan, Cántico de Navidad, Los tres Reyes, A adorar al Niño, Romances, Ha nacido un Niño, El ángel tuvo razón, La Pascua es hermosa, De Oriente venimos, Reina mestiza y Las flores de Galipán, componen el programa a interpretar por los coreutas.

Con relación a los temas escogidos para esta ocasión, el maestro y director de la agrupación, Jesús Ponce, indicó que el repertorio es producto de un trabajo de investigación exhaustivo realizado por el maestro Nelson Hurtado, Profesor Agregado de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte); compilación de obras que reflejan las mediaciones y transformaciones musicales que permearon parte de lo que hoy reconocemos como las músicas más autóctonas creadas por nuestros antepasados, nacidas del mestizaje y la criollización de ritmos y melodías árabes, europeas, africanas e indígenas.

Resaltó Ponce que, durante su ejecución se evocarán, también, a algunos maestros de la Escuela de Santa Capilla, como Sojo, Estévez, Carreño, Lauro y Suárez; mostrando parte de nuestro gran cúmulo musical navideño, desde lo más académico hasta lo más popular y tradicional venezolano, exponiendo de esta manera la gran similitud que reina en todas las manifestaciones culturales de nuestra Latinoamérica.

El concierto será en la Iglesia de Santa Francisco, Caracas, el próximo domingo 17 de diciembre, a la 1:00 de la tarde. La entrada es libre y el evento es para todo público.

Conociendo a la Cantoría

Agrupación coral fundada por el profesor Gonzalo Peña en 1977, dirigida desde 1994 hasta los actuales momentos por el profesor Jesús Ponce. En sus más de 40 años de existencia lleva una destacada y encomiable labor en la difusión de la música coral, sensibilizando y motivando al público en general al conocimiento de compositores, arreglistas y sus creaciones, de Venezuela y resto de Latinoamérica y El Caribe.

Como parte de su accionar dentro del país destaca la organización de ocho ediciones del Festival Nacional de Coros Simón Bolívar en diferentes espacios del Estado Vargas, igualmente, desarrolla una importante labor comunitaria en la misma región a través de la ejecución de Talleres de Canto Coral Infantil por la cual ha sido merecedora de innumerables reconocimientos. (FIN) .

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios