Pensionados cobran este miércoles dos meses de aguinaldos

Los más de 3 millones de pensionados del país cobran este miércoles dos meses de aguinaldos, que suman 461.518 bolívares, correspondientes a la Bonificación de Fin de Año, mientras que el tercer mes será cancelado en diciembre.

Texto: AVN

A través del Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que ya se efectuó el depósito para cumplir con el pago. En el mensaje, el IVSS también exhortó a los adultos mayores a hacer uso de sus tarjetas de débito para evitar largas colas en las entidades bancarias.

Este martes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que en Consejo de Ministros se aprobaron los recursos necesarios para pagar tres meses de aguinaldos a los pensionados y cuatro meses a trabajadores de la administración pública.

Tras el reciente aumento de 30 % del salario mínimo, decretado el 1º de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mensual de los pensionados totaliza 230.759,6 bolívares, monto que incluye la pensión básica y el bono de guerra económica, de 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente.

En Venezuela, 89,9 % de la población pensionada cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 100 % de los pensionados.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz