Pensionados cobran este miércoles dos meses de aguinaldos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los más de 3 millones de pensionados del país cobran este miércoles dos meses de aguinaldos, que suman 461.518 bolívares, correspondientes a la Bonificación de Fin de Año, mientras que el tercer mes será cancelado en diciembre.

Texto: AVN

A través del Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que ya se efectuó el depósito para cumplir con el pago. En el mensaje, el IVSS también exhortó a los adultos mayores a hacer uso de sus tarjetas de débito para evitar largas colas en las entidades bancarias.

Este martes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que en Consejo de Ministros se aprobaron los recursos necesarios para pagar tres meses de aguinaldos a los pensionados y cuatro meses a trabajadores de la administración pública.

Tras el reciente aumento de 30 % del salario mínimo, decretado el 1º de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mensual de los pensionados totaliza 230.759,6 bolívares, monto que incluye la pensión básica y el bono de guerra económica, de 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente.

En Venezuela, 89,9 % de la población pensionada cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 100 % de los pensionados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios