Más de 251 mil personas visitaron el pabellón venezolano en la Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mil 800 visitantes diarios para un total promedio de 36 mil espectadores mensuales que se traducen en 251 mil 100 personas durante 7 meses, visitaron el pabellón venezolano en la exposición internacional Viva Arte Viva de la 57 edición de la Bienal de Venecia 2017, que finalizó este 26 de noviembre y reunió a 120 artistas de 57 naciones.


Texto: Prensa MPPC

Esta importante muestra internacional del arte contemporáneo, contó con la participación del maestro Juan Calzadilla, quien mostró su innovadora obra “Formas escapándose del marco” que rompió con todos los formatos establecidos, creando un dispositivo digital, donde integró el lenguaje, el diseño gráfico y el dibujo “con una muy alta calidad estética para mostrar que la pintura está necesitando de nuevos formatos”.

Con luces azules, el inspirador pabellón venezolano, tal como lo definió el también ganador del Premio Nacional de Literatura 2017, Juan Calzadilla, cerró sus puertas al público.

Este hermoso espacio diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa, ubicado en Giardini di Castello, Italia, convirtió hace 61 años a Venezuela en la primera nación suramericana en colocar un pabellón en los espacios culturales de la ciudad mediterránea.

La obra de nuestro ilustre maestro, contó con el diseño de Luis Carlos Calzadilla y la curaduría de la artista y directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado. En esta oportunidad, la Bienal de Venecia con 615 mil visitas superó a 23% la edición anterior.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios