Elecciones municipales y del gobernador de Zulia se realizarán en diciembre (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre del presente año. También fue aprobada la celebración de las elecciones para escoger al gobernador del Zulia, luego de que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, se negará a juramentarse ante la ANC y se declarara la vacante absoluta en el cargo.

Texto: AVN

Las decisiones fueron tomada en sesión ordinaria, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Este jueves, el Consejo Federal Legislativo del Zulia (Clez) declarará la falta absoluta en el cargo, dando cumplimiento al artículo 75 de la Constitución del Zulia.

ANC aprueba repetir elecciones de gobernador del Zulia en diciembre

Durante la lectura del decreto constituyente, el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, indicó que esta acción se da luego de haber terminado el plazo de 10 días -contados a partir de la fecha de realización de los comicios regionales- para la juramentación del gobernador electo ante la instancia plenipotenciaria.

“El Consejo Legislativo del Zulia se ve en la imposibilidad de tomar juramento del gobernador electo en esa entidad por el incumplimiento de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, generando una situación que puede afectar al pueblo zuliano como consecuencia de la ausencia de la máxima autoridad regional”, reza parte del decreto constituyente.

Previamente, la ANC acordó efectuar en diciembre este año el proceso electoral municipal como reflejo del “espíritu de entendimiento de los factores políticos de Venezuela expresado mediante el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro”, así como la vocación democrática expresada el pasado 15 de octubre con las elecciones regionales.

Asamblea Constituyente aprueba elecciones municipales en diciembre 2017

Tales determinaciones están reflejadas en el decreto constituyente que convoca al nuevo evento comicial, que la ANC como un factor que perpetuará la paz alcanzada con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, y los propios comicios de gobernadores.

Las dos decisiones del órgano plenipotenciario serán notificadas a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios