Onda tropical Don ha provocado copiosas lluvias este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este miércols en la tarde que la presencia de la onda tropical Don en el mar Caribe, entre 300 y 600 kilómetros al norte de las costas de Carabobo, ha provocado copiosas lluvias en los estados del norte del país, producto de su interacción con la zona de convergencia intertropical. Los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, entre otros, han sido afectados. El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol informó de diferentes dañosmenores.


Texto: Alba Ciudad

Don, que originalmente era una tormenta tropical pero se degradó a onda tropical, y se desplaza de este a oeste, por lo que en las próximas horas afectará a los estados Falcón, Lara, Cojedes y Portuguesa, entre otros.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstro Reverol, informó a las 5 de la tarde  de este miércoles a través de su cuenta Twitter de diferentes afectaciones por las lluvias causadas por Don. “Desde temprano nos encontramos monitoreando la situación y coordinando acciones de alerta temprana”, indicó.

Estas son algunas de las afectaciones:

  • Distrito Capital: Se evalúan 40 viviendas afectadas en la parroquia La Vega en el municipio Libertador de Caracas.
  • Miranda: En el municipio Sucre la lluvia anegó la Av. principal de la zona industrial de Turumo con afectaciones sólo viales.
  • Miranda: En el municipio Guaicaipuro y Carrizal se presentó desplazamiento de tierras sin afectaciones de viviendas.
  • Reportan subidas de niveles en el río San Pedro, Quebradas La Vegita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y el río Guaire en el barrio La Línea de Petare.
  • Aragua: En el municipio Tovar hubo un desbordamiento del Río Puerto Maya con 4 deslizamientos moderados y 3 árboles caídos.
  • Carabobo: 25 viviendas afectadas en el municipio Rafael Urdaneta y cien en el municipio Valencia, tras el desbordamiento del caño La Yuka.
  • Carabobo: En el municipio Carlos Arvelo, 5 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Tigre.
  • Carabobo: En el municipio Valencia, 15 viviendas se anegaron en el sector José Leonardo Chirinos.
  • Amazonas: La cota del borde del Río Orinoco es de 52 metros y se encuentra hoy en 51,50 metros.
  • Anzoátegui: 41 viviendas afectadas y 20 anegadas entre los Mcpo. Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo

Velásquez indicó que, en las últimas horas, se han generado precipitaciones de gran magnitud, que supera 50 milímetros de lluvia, es decir, 50 litros de lluvia por metro cuadrado. “Estamos monitoreando los embalses, Protección Civil está en alerta maxima. Hasta ahora no se han presentado daños qué lamentar”, señaló.

Hace varios meses, por órdenes del Presidente Maduro, se han estado haciendo acciones de limpiezas de ríos y quebradas lo que ha impedido que hayan afectaciones graves. También se han tomado acciones con los niveles de los embalses.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios