La historia de Alexander Sanoja, el hombre en moto que murió quemado en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Panorama (Guillermo Semprún)

El jueves en la tarde fue identificado el hombre que murió quemado cerca del puente España de Maracaibo, estado Zulia, en medio de una guarimba o protesta violenta, tras ser arrollado accidentalmente por un camionero que huía desesperado de los ataques opositores. Desde el miércoles, su mujer, su madre y otros parientes, lo buscaban en hospitales, cuerpos policiales y morgues. A las cinco de la tarde del jueves lo hallaron en la morgue forense. El mismo jueves también falleció José Bravo, conductor del camión, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Texto: Noticia al Día / Fotos: David Moreno

Lo identificaron por una calza en una de sus muelas y un tatuaje en el brazo derecho. Se trataba de Alexander Rafael Sanoja Sánchez, de 38 años, padre de dos hijos de 8 y 13 años y empelado de la clínica Falcón.

Alexander Moreno

Aura Sánchez de Sanoja y Yakira Sanoja, madre y hermana de está víctima, relataron esta mañana en medio del llanto, la odisea por la que pasó su hijo hasta que finalmente encontró la muerte. Alexander tenía una rutina diaria desde hace diez años. Salía de su casa en el municipio Santa Rita todas las mañanas para llegar a su empleo como técnico en refrigeración en la clínica Falcón. Dejaba en casa a su mujer y a sus dos hijos, una niña de ocho años y un varón de 13.

Partía en bus hasta el centro de Maracaibo y luego tomaba un carrito hasta La Falcón. A las cuatro de la tarde culminaba su labor pero el pasado miércoles el retorno al hogar no fue igual. Se le hizo difícil el transporte y tuvo que tomar una “colita” hasta llegar nuevamente al centro de la ciudad. Se encaminó a la parada del bus y subió, al parecer creyendo que ya había superado los mayores obstáculos que trancaban las vías. El autobús arrancó y no pasaron diez minutos para que se enterara que la situación era más grave de la que imaginaba.

El chofer del colectivo de transporte, al ver que no había “trocha” que tomar para enrumbarse hacia la Costa Oriental del Lago, optó por devolverse.

Angustiado, Alexander llamó por teléfono a su mujer en Santa Rita y le contó la tormentosa travesía. Resignado a no poder llegar a su casa, decidió quedarse en la residencia de su suegra en El Pinar.

Detuvo a un mototaxista considerando que era el transporte indicado. Cerca de las seis de la tarde se montó en la parrilla de la moto y el conductor cogió hacia Sabaneta. Cerca del puente España, una guarimba sorprendió al conductor de un camión cava, modelo NPR. En un intento de saqueo, el chofer hizo una maniobra para evadir a los violentos y una bomba molotov le impactó en el parabrisas.

En ese momento, el mototaxista se desplazaba por esa misma vía y perdió el control al atravesársele el camión, estrellándose contra este. El fuego se encargó de consumir los dos vehículos y las llamas atraparon por completo a Alexander Rafael Sanoja, quien murió en ese mismo lugar al quemarse el cien por ciento de su cuerpo.

El conductor del camión, José Bravo, de 33 años, también se quemó casi el 100% y falleció el jueves en la tarde, según el diario Últimas Noticias. En tanto que el mototaxista presentó quemaduras menos graves.

Alexander Rafael fue descrito como un excelente padre. “Trabajaba para sus hijos, su esposa y hasta los sábados y domingo los pasaba en su casa. Él quería salir de esos trancazos y gracias a esos guarimberos ahora mi hijo está muerto”, dijo desconsolada Aura Sánchez.

“Yo quisiera que esa gente dejara ese odio. Por eso, Alexander ya no está con nosotros. En nombre de la libertad mataron a mi hijo”, comentó sollozando la madre del técnico en refrigeración.

Funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación sobre esa muerte. El cuerpo de Alexander Rafael Sanoja Sánchez fue entregado este mediodía y sus deudos exigieron que se haga justicia y que de una vez por toda “se acabe tanta agresividad en las calles”.

Aura Sánchez de Sanoja (centro), madre de Alexander. Espera la entrega del cuerpo frente a la morgue forense. Foto: David Moreno

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] brûlé, ne fut pas identifié dans un premier temps. Il fallut attendre le jeudi 29 juin pour que sa famille finalement l’identifie : il s’agissait de Alexander Rafael Sanoja Sanchez, 38 ans, père de deux enfants de 8 et 13 […]

trackback
6 años atrás

[…] brûlé, ne fut pas identifié dans un premier temps. Il fallut attendre le jeudi 29 juin pour que sa famille finalement l’identifie : il s’agissait de Alexander Rafael Sanoja Sanchez, 38 ans, père de deux enfants de 8 et 13 ans […]

sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

saludos este es el odio que genero la MUD VIOLENTA ellos y sus choriberos son unos asesinos comenzando con julio borgues y en zulia el guanipa