Iniciaron celebración del nacimiento del Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A la medianoche de este viernes, desde el Cuartel de La Montaña, en 23 de Enero, cientos de personas encabezadas por los dirigentes revolucionarios Diosdado Cabello y Freddy Bernal, iniciaron las celebraciones del 63 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías. Indicó Cabello que los venezolanos llevan en su corazón al líder de la Revolución Bolivariana.


Texto: VTV y Alba Ciudad

“Estamos aquí rindiendo honores en tu cumpleaños. Allá afuera hay un pueblo que lleva a Chávez es su corazón y quienes se preguntan porque el Comandante vive en los corazones de los venezolanos, deben entender que amor con amor se paga, y eso fue lo que entregó Chávez al pueblo”, expresó al entonar el cumpleaños y rendir honor mediante un cohetazo que resonó en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), y también integrante del Psuv, indicó en esta celebración que “Hugo Chávez es el pensamiento vivo del pueblo, al que hizo gobierno” y que uno de sus mayores legados fue crear la unidad cívico militar que impera en Venezuela.

Celebran 63 años del nacimiento del Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

“Aquí tiene un pueblo formado. Estamos a solo tres días de una gran victoria con la Constituyente este pueblo está en la callle, no se arrodilla”, expresó.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Era un aficionado a la pintura, a la lectura y a las matemáticas. Su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol -su mayor pasión- y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

El joven oficial Hugo Chávez fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría al año siguiente.

El 17 de diciembre de ese año, aniversario de la muerte de Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere en el estado Aragua, juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República. Según reseñó el botánico Alexander von Humboldt, bajo este árbol de 60 metros de sombra acampó Simón Bolívar y sus tropas a su paso por Aragua el 3 de agosto de 1813. En 1989 observó con indignación cómo miles de manifestantes fueron masacrados por fuerzas del Ejército en el Caracazo.

El 19 de abril de 1997 inscribe su Movimiento V República (MVR) en el registro electoral. A mediados de 1998, Hugo Chávez ya era el primero en todas las encuestas y el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5 por ciento de los votos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios