Marea roja acompañó a precandidatos al CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la consigna “¡Caracas presente con la Constituyente!” se realizó la movilización para acompañar a los precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a entregar los recaudos para formalizar sus inscripciones en la sede de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela.


Texto: CiudadCCS (Soramir Torres Martínez / Fotos: Vladimir Méndez)

Acompañados por el pueblo revolucionario, la marcha empezó desde el Parque Carabobo pasada la 1:00 de la tarde, recorriendo la avenida México. “La Constituyente va”, se escuchaba gritar a la fuerza patriota, mientras caminaban por las calles caraqueñas, y es que el clima lluvioso no los detuvo y con paragua en mano mantuvieron la marcha sin vacilación.

En la concentración se encontraba Alexis Tovar, motorizado postulado por el subsector transporte, allí indicó que proponen el Banco de los Trabajadores Transportistas de Venezuela. “Por ahí podemos dirigir las políticas y aliviar la carga del Estado para los transportistas”, dijo, e invitó al pueblo revolucionario a mantenerse de pie apoyando la iniciativa del Mandatario Nacional.

Desde la calle Real de Quebrada Honda, Virginia Rivero, precandidata a la ANC por los Consejos Comunales de la parroquia Antímano, señaló que una de las propuestas a llevar por el área de las comunas es fortalecerlas para que cada una maneje sus proyectos. “Yo me postulé principalmente por apoyar el llamado del presidente Nicolás Maduro, y así impulsar la participación popular, porque hoy más que nunca estamos llevando un mensaje de paz, de amor”, expresó esta dirigente popular.

Por el municipio Libertador, Rafael Argotty destacó que el debate y la discusión no debe ser sólo con los sectores políticos, por el contrario, debe ser con todo el pueblo, “por eso yo estoy participando y me postulé por los pensionados”. De la parroquia La Pastora, Román Navarro apoya a los postulados a Constituyentes, porque nuevamente se ejemplifica la democracia en Venezuela.

“Yo estoy apoyando a los postulados para blindar nuestra Constitución Nacional, porque está debilitada en algunos artículos y con esto la vamos a fortalecer”, expresó.

AMPLIO RESPALDO DEL PUEBLO

Tras la movilización, la marea roja llegó al CNE, en Plaza Venezuela, pasadas las 2:00 de la tarde, desde allí los precandidatos se pronunciaron y agradecieron el respaldo del pueblo venezolano. Desde la tarima, Frank Quijada, presidente del Sindicato de Empresas Polar, manifestó que la inscripción de los candidatos de la Patria, hará una Constituyente “que nos llevará a la paz, al amor y al respeto a la vida. Nuestra propuesta para esta Asamblea Nacional Constituyente es que se siembre en Venezuela, que se coseche y que se distribuya. Hay que acabar con el rentismo petrolero”.

Por su parte, Ilenia Medina, miembro del partido Patria Para Todos, resaltó la masiva participación del pueblo revolucionario en la convocatoria a la ANC, e indicó que entre las propuestas que elevarán a escala territorial, destaca: la Constituyente de los fármacos y la lucha contra la impunidad. Asimismo, Israel López, postulado por el sector pensionado, indicó que los adultos mayores están en la calle trabajando por el país en una lucha por ampliar las conquistas sociales del sector.

“Estamos luchando por una patria donde todos tengamos los mismos derechos”, resaltó.

De igual forma, en representación del Movimiento Nacional de Trabajadores, Edison Alvarado participó en la movilización y, desde allí, rechazó el ataque con una bomba molotov que la derecha perpetró ayer contra la estación Altamira del Metro de Caracas. “Mientras la derecha fascista quiere muertos, nosotros estamos participando en el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente, como única vía para garantizar la paz”, aseveró.

En las regiones entregaron las postulaciones a la ANC

Acompañado por voceros del Poder Popular del municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, el precandidato a la ANC Aristóbulo Istúriz entregó ayer los recaudos de su postulación ante la Junta Municipal Electoral del CNE en Barcelona. Luego de cumplir el proceso, Istúriz expresó que la iniciativa convocada por el presidente, Nicolás Maduro, “es la salida constitucional, pacífica y chavista para solucionar el dilema en el que se encuentra el país”. Asimismo, Istúriz destacó que por medio de este proceso se constitucionalizarán las conquistas alcanzadas en Revolución, se perfeccionará la justicia y se acabará con la impunidad.

Por su parte, el dirigente socialista Ricardo Molina, acompañado por el pueblo bolivariano, se presentó ante la Junta Electoral del Municipio Girardot, Aragua. “Desde hoy nos declaramos en campaña como equipo revolucionario, con todas las UBCh, los CLAP, con todo el pueblo organizado para apoyar el proceso constituyente y garantizar que este 30 de julio tengamos un evento electoral de asistencia masiva”, dijo Molina.

Desde San Fernando de Apure, el candidato Eduardo Piñate manifestó el compromiso que tiene con el pueblo venezolano, siendo una fase de lucha por la construcción del socialismo bolivariano. “Vamos a la Constituyente, a defender el legado del Comandante Chávez, a blindar la Constitución Bolivariana y fortalecer la democracia protagónica y participativa”, expresó Piñate.

Orlando Zambrano, postulado a la ANC, indicó que se ha desplegado por todo el país para cumplir con un requisito del CNE de San Fernando de Apure, donde se va a mantener la participación y la movilización de las asambleas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios