Isaías Rodríguez: La Fiscal está desmontando y liquidando al Ministerio Público como institución (+Videos)

El exfiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez, manifestó este miércoles que el Ministerio Público (MP) ha perdido la objetividad, credibilidad que lo caracteriza y el respeto del pueblo venezolano porque se ha cegado con un criterio eminentemente político.

Texto: Correo del Orinoco (Johelcy Puentes) y Panorama

“La fiscal puede opinar lo que crea conveniente sobre la Constituyente desde el punto de vista político, pero desde el punto de vista institucional no tiene ninguna competencia para objetar la Constituyente. Sólo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pude objetarla a través de la Sala Constitucional”, expresó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, mencionó que la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no está cumpliendo sus funciones ni con lo establecido en la Constitución Bolivariana.

Isaías Rodríguez responde declaraciones de Luisa Ortega Díaz: No hay Ministerio Público

Mire este video en Youtube.

“La Fiscal actual está desmontando el Ministerio Público, está liquidando el Ministerio Público como institución”, dijo Rodríguez.

Asimismo, indicó que Ortega Díaz se encuentra alterando totalmente la jerarquía y la estructura de la Fiscalía al invadir funciones de otros entes, como la designación del vicefiscal que necesita del visto bueno de la Asamblea Nacional y las competencias en materia de derechos humanos que tiene la Defensoría del Pueblo. “Seria una manera de burlar el control”, fustigó.

Rodríguez alertó que hoy en día no hay MP porque el peso político que le da la Fiscal General a la institución, le quita administración al derecho, según lo establecido en la Carta Magna, al tiempo que recalcó que la titular del MP está cometiendo demasiadas irregularidades y barbaridades en materia penal.

“Siento que en Venezuela no hay Ministerio Público, hay una fiscal, una tradición de institución pero que realmente no existe porque simplemente la persona que está al frente de esta institución no responde a lo institucional y a las normas que rigen esta institución”, refirió el exfiscal.

Con respeto al no pronunciamiento de Ortega Díaz al atentado terrorista a la sede del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que prefiere que no se pronuncie porque si lo hace para decir barbaridades podría arrepentirse posteriormente.

Ortega Díaz: Desconocerán sentencias del TSJ

Previamente, hacia el mediodía de este miécoles, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que tanto ella como los fiscales del Ministerio Público desconocen las recientes sentencias del TSJ por considerar que son magistrados “ilegítimos” y que las decisiones no están ajustadas a la Carta Magna.

Se refirió a la sentencia del TSJ que otorga a la Defensoría del Pueblo potestades de hacer investigaciones en materia de derechos humanos. Afirmó que las sentencias crean inseguridad jurídica y sostuvo que el Ministerio Público seguirá ejerciendo las funciones que le otorga la Constitución nacional.

Fiscal General Luisa Ortega Díaz, rueda de prensa el 28 de junio de 2017

Mire este video en Youtube.

“Todo para acabar la institución, para acabar el Estado, la inseguridad jurídica aumenta porque ahora las personas no saben dónde van a tener que defenderse, tendrán que ir a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público porque vamos a seguir cumpliendo nuestro rol, el rol que constitucional y legalmente tenemos atribuido (…) Debes tener la certeza dónde te van te van a acusar y quién te va a investigar”, sostuvo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz