El Aissami: Análisis científicos confirman que Neomar Lander murió al manipular un explosivo (+Video y Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó pruebas y evidencias sobre la causa de la muerte de Neomar Lander, joven de 17 años que manipulaba un artefacto explosivo casero este miércoles 7 de junio durante una manifestación violenta de la oposición, el cual estalló destrozándole el pecho. Inicialmente voceros de la oposición aseguraron, sin fundamento alguno, que el joven había muerto por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Prensa Vicepresidencia

Señaló que el análisis por microscopía electrónica de barrido realizado en el antebrazo izquierdo de Lander, determina la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico, lo que no deja lugar a dudas de la causa de la muerte.

Explicó el vicepresidente que el joven Lander no cargaba guante en la mano izquierda, sino en la derecha, razón por la cual fue el antebrazo y la mano izquierda las que sufrieron la mayor parte de las quemaduras y heridas abiertas.

Tareck El Aissami presenta informes científicos sobre muerte de Neomar Lander

El Aissami también mostró la planimetría del lugar del suceso, en la rampa entre la avenida Francisco de Miranda y la avenida Libertador en Chacao. Mostró que la distancia entre el piquete de la Policía Nacional Bolivariana y el lugar donde se encontraba Neomar era de 67,2 metros, lo que hace casi imposible que el impacto de una bomba lacrimógena sea fatal.

Fotos: Prensa Vicepresidencia

Además, la calle de entrada hacia la avenida Libertador, donde se encontraba Lander, tiene 3,7 metros de cota con respecto a la avenida Francisco de Miranda, donde estaban los efectivos policiales, lo que indica que nunca hubo una linea directa de disparo entre el piquete de la policía y el joven Neomar Lander.

“Esto desmiente la matriz de opinión de que la dirigencia irresponsable de la derecha quiso hacer en las horas de la tarde-noche, de que fue una bomba lacrimógena”, aseveró el Vicepresidencia.

Presentó igualmente un análisis del peto usado por el joven Lander a partir de varias fotografías tomadas antes de su deceso, mostrando que la escena del crimen fue alterada.

Alteraron escena del crimen

Fotos antes de su muerte mostraban que él usaba un peto o protector con la frase “Yo soy Libertador”, pero en las adyacencias del sitio donde ocurre la muerte, él ya estaba sin el peto. Luego de ocurrir la explosión, El Aissami denunció que se manipuló la escena, colocándose un peto muy parecido al que él usaba, pero que no tenía la frase antes descrita. “Si él hubiera portado el peto a la hora del accidente, la sangre que quedó impregnada en el pavimento se hubiera impregnado en el peto o protector que él portaba”.

Igualmente, denunció el Vicepresidente que se alteró la escena del crimen colocando en el piso una máscara antigas de color negro, que no era la misma a la que él usaba, con filtros amarillos.

Otra muerte ocurrida el domingo fue censurada por los medios

El Aissami también informó que el pasado domingo fue asesinado en la plaza Altamira un hombre de 33 años identificado como Jesús Rojas, “El Gringo”, en una riña entre guarimberos o manifestantes violentos, Denunció que este caso fue silenciado por medios de comunicacion y políticos de derecha. “Degollaron a un joven y callaron. Nadie de esta dirigencia condenó muerte de Jesús Rojas, que ocurrió el domingo en plaza Altamira”.

Informó sobre la captura de Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años, quien sería el autor material del asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, ocurrido en Valle Hondo, estado Lara.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] jeudi 8 juin, le vice-président Tareck El Aissami a tenu une conférence de presse où il a présenté des preuves et des indices indiquant que le jeune homme était mort par l’explosion d’un explosif artisanal. Il […]

trackback
6 años atrás

[…] jeudi 8 juin, le vice-président Tareck El Aissami a tenu une conférence de presse où il a présenté des preuves et des indices indiquant que le jeune homme était mort par l’explosion d’un explosif artisanal. Il signala […]