Dos muertos este jueves por protestas violentas en Zulia y Táchira (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, dio más detalles sobre las dos personas (Luis Enrique Vera Sulbarán y José Gregorio Pérez Pérez) que perdieron la vida este jueves en diferentes hechos relacionados con manifestaciones violentas, en Maracaibo, estado Zulia,  y en Rubio, estado Táchira. 

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Sobre el caso de Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), señaló Reverol que el hecho ocurrió en la Circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo, donde un grupo de manifestantes violentos intentaron secuestrar un vehículo que transportaba medicamentos para una droguería. El conductor aceleró intentando escapar, y lamentablemente atropelló a Vera Sulbarán.

El camión fue quemado por los manifestantes violentos tras el arrollamiento.

El conductor fue rescatado por el cuerpo de policía del estado Zulia y puesto a la orden para las investigaciones necesarias. Según el Ministerio Público, se trata de Darwin Rubio, de 37 años, quien será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia.

“El estudiante, y las otras personas que lo acompañaban, han sido manipulados por esta derecha, que cada día se aleja más de la política y se sumerge más en la violencia”, indicó Reverol, quien señaló que el conductor detenido también es víctima de esta violencia exacerbada “y, como la ley manda, está siendo sometido a todas las investigaciones necesarias sobre este lamentable hecho”.

Nestor Reverol sobre dos personas muertas en manifestaciones este 15 de junio 2017

Sobre ese caso, el Presidente Nicolás Maduro repudió la muerte de Vera Sulbarán. “Lo digo desde mi corazón, fueron dos víctimas hoy: el joven que debería estar tranquilo, incorporado a sus labores de estudios que le garantiza la Patria, y el transportista que, a pesar de la confusión, la violencia, las circunstancias y sus responsabilidades legales, también es una víctima que por miedo, por desesperación, actuó como actuó”, expresó en un acto en Fuerte Tiuna transmitido por VTV, pidiéndole a la población a actuar con tranquilidad y calma al encontrarse a grupos de guarimberos.

Presidente Maduro repudia muerte de estudiante de URBE en Zulia este 15 de junio

“Hago un llamado a la población a la mayor calma, a la mayor prudencia y a la mayor tranquilidad para evitar sucesos violentos, inclusive con grupos de guarimberos y para que no se repitan los sucesos del Zulia”, enfatizó.  El conductor se encuentra bajo las ordenes de las autoridades competentes.

Reverol también explicó que en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) manifestaban en ese sector. Dos sujetos se presentaron en una motocicleta y, sin mediar palabras, efectuaron disparos a los manifestantes, resultando herido el joven José Gregorio Pérez Pérez, de 20 años, en la región infraorbital derecha, quien ingresó a un recinto hospitalario sin signos vitales. El Ministerio Público lo identificó como José Gregorio Pérez Caicedo.

Según el Ministerio Público, “se suscitó una situación irregular en la que Pérez Caicedo recibió un disparo en el rostro. De inmediato, el joven fue auxiliado y trasladado al hospital Padre Justo del municipio Junín, donde llegó sin signos vitales”.

Reverol lamentó el asesinato y denunció que en este pueblo fronterizo, hay presencia de paramilitarismo colombiano “contratado por la derecha violenta para crear terror, caos y simular este tipo de eventos para culpar al gobierno”. Indicó que se ha designado una comisión especial del Cicpc para investigar el caso, que se encuentra en el sitio del suceso y tiene bastantes elementos de interés criminalístico. Se han colectado 8 conchas en el sitio del suceso y el joven recibió un disparo sin orificio de salida, lo que permitirá obtener evidencias adicionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] de Tachira, avec des étudiants de l’Université pédagogique expérimentale libertador (Upel). Selon le ministre des Relations intérieures, Néstor Reverol, deux individus se présentèrent sur une motocyclette et, sans hésiter, tirèrent sur les […]

trackback
6 años atrás

[…] estado Táchira, junto a estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Según el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, dos sujetos se presentaron en una motocicleta y, sin mediar palabras, efectuaron disparos a los […]