Asesinan a juez que intentó evadir barricada en El Paraíso: Fue quien confirmó la sentencia a Leopoldo López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPRIJP

El Ministerio Público confirmó el asesinato del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez de 37 años de edad, quien recibió varios impactos de bala al intentar evadir una barricada colocadas por grupos de choque de la oposición venezolana.


Texto: CiudadCCS y La Tabla

En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía precisó que el hecho se suscitó en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, donde en horas de la noche se desarrollaba una “protesta” por parte de partidarios de la oposición venezolana.

La versión aportada por el Ministerio Público señala que Moncada Gómez fue interceptado este miércoles 31 de mayo en la noche por varias personas que se encontraban en una barricada y cuando intentó huir, le dispararon y posteriormente lo despojaron de sus pertenencias.

Según el portal La Tabla, Moncada formó parte de la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas que en agosto de 2016 confirmó la sentencia a casi 14 años años contra Leopoldo López, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular. El abogado tiene al menos 7 años años como magistrado del Poder Judicial, pues ingresó formalmente en octubre de 2010 y es oriundo de la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, en el occidente de Venezuela.

También destaca que fue el juez a cargo del proceso por el homicidio del joven Bassil Da Costa, ocurrido en 12 de febrero de 2014, al inicio de una jornada de violencia impulsada por López.

La versión policial del hecho, a la que tuvo acceso La Tabla, precisa que el crimen ocurrió a las 10:15 de la noche, frente al Colegio de Abogados y coincide con lo informado por el Ministerio Público.

Barricadas en El Paraiso este 31 de mayo. Foto: Redes sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] miércoles 31 de mayo en la noche fue asesinado el abogado Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, quien era juez 48º de Control del Área Metropolitana de […]

trackback
6 años atrás

[…] miércoles 31 de mayo en la noche fue asesinado el abogado Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, quien era juez 48º de Control del Área Metropolitana de […]

Juan Pérez
Juan Pérez
6 años atrás

Es increible para gran parte del mundo lo que pasa en Venezuela. Esta información no se va a dar. Los grandes medios como CNN. no le va a dar la relevancia que tiene. Los integrantes de la derecha opositora parecen ser delincuentes.