Reverol sobre muerte de Diego Arellano: “El asesino se encuentra dentro de los manifestantes” (+Fotos)

En horas de la mañana el ministro para relaciones interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó un balance sobre los acontecimientos ocurridos este martes en el estado Táchira y Miranda, por la derecha venezolana que ha sumado a sus actos la delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo y con la intención de seguir enlutando hogares, en la que se han sumado un total de 11 establecimientos afectados y una persona más fallecida.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos e imágenes: MPPRIJP

Un total de ocho focos se tornaron violentos tras las manifestaciones en estos estados.

A través de un video transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), el ministro mostró cómo las supuestas manifestaciones pacíficas, causan daños y destrozos en el país, cuando irrumpen en establecimientos comerciales, incendio de estaciones policiales, colocación de barricadas, asaltos e incendios a galpones en zonas industriales, específicamente en el estado Táchira.

Nestor Reverol, rueda de prensa del 17 mayo 2017, casos Diego Arellano y otros

Mire este video en Youtube.

Asimismo, en los Altos mirandinos los vecinos y algunas instalaciones como el Metro de los Teques fueron asediadas al punto de lograr robar un camión montacargas pertenecientes a los trabajadores de la institución. También lograron secuestrar una gandola que fue utilizada para trancar la carretera Panamericana.

Las pasarelas en los Altos Mirandinos no estuvieron a salvo, pues incendiaron la pasarela de Montaña Alta frente a un centro comercial.

Estado Táchira

El ministro Reverol informó que un total de 11 locales comerciales en el Estado Táchira, han sido víctimas desproporcionadas de la derecha terroristas que ha contratado paramilitares colombianos, dejándole a los dueños una pérdida millonaria, por lo que el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, junto al gobierno venezolano, ha estado tomando las medidas necesarias para hacer una reunión con las personas afectadas.

De igual forma, detalló que han sido asaltadas, quemadas y destruidas estaciones tanto de la policía estadal del Estado Táchira, como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Entre las afectadas se encuentra la estación policial de tránsito y una oficina de desviaciones policiales en Táriba, un centro de capacitación policial en Capacho, así como 7 centros de coordinación policial que fueron atacados en días pasados.

En ese sentido, el ministro informó que fueron detenidos 6 paramilitares colombianos capturados con uniformes de la (PNB), quienes habían enviado por las redes sociales fotos donde se les veía sometiendo a dos oficiales, que formaban parte de ellos mismos. Estas acciones fueron realizadas con la finalidad de sembrar una matriz de terror en la que los manifestantes estaban secuestrando a los policiales.

En el estado Miranda

Reverol detalló que en los Altos Mirandinos, las protestas impidieron el paso de medicamentos, ambulancias, combustible y gas doméstico, colocando barricadas a lo largo de la carretera Panamericana.

Además, cometieron asaltos a 4 establecimientos comerciales y ocurrió el lamentable fallecimiento del ciudadano Diego Fernando Arellano, en la Avenida Perimetral, adyacente a la Urbanización los castores.

Foto: MPPRIJP

Explicó que el joven de 31 años se encontraba en la manifestación y recibió un disparo por arma de fuego, posteriormente fue trasladado a la clínica el Retiro donde se le practicó una intervención quirúrgica en la que fallece. “La trayectoria intraorgánica que se le hace en la autopsia, en el servicio de medicinas y ciencias forenses, ejercida por el Ministerio Público, establece que de su cuerpo fue extraída una esfera metálica redonda de acero de unos 11 milímetros”.

Recordó los hechos en los que fallecieron en la avenida principal de Las Mercedes el joven Armando Cañizales Carrillo, mientras que el 10 de mayo falleció Miguel Fernando Castillo Bracho, ambos impactados por una esfera metálica utilizadas normalmente para el rodamiento de un tripoide de vehículo.

A su vez, informó que fueron localizadas más de 12 esferas metálicas en el sitio de los sucesos, donde se encontraban los guardias liberando la Panamericana. “Nosotros inferimos y podemos apreciar mediante las investigaciones que estos tres eventos lamentablemente ocurridos, gracias al llamado que hiciera la derecha terrorista (…) El asesino, el victimario se encuentra dentro de los manifestantes”.

Aseguró que los cuerpos pertinentes harán las investigaciones necesarias para dar con los culpables de estos hechos que se viene suscitando en el país gracias al llamado de dirigentes como Julio Borges, desde el pasado 6 de abril.

Asimismo, detalló que se siguen con las investigaciones para dar con las personas responsables de los demás fallecidos en el país, tal es el caso del joven Carlos Moreno Padrón, asesinado el pasado 19 de abril en la plaza la Estrella de San Bernandino.

Finalmente hizo énfasis en que desde el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, se va a seguir garantizando la autoridad democrática, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De igual forma extendió el llamado a la paz y a la cordura, lo cual está siendo plasmado a través del llamado a la constituyente.

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Reverol sobre muerte de Diego Arellano: “El asesino se encuentra dentro de los manifestantes” (+Fotos)"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] pasado 17 de mayo en una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, explicó que el joven de 31 años se encontraba en la manifestación y recibió un disparo por arma de […]

wpDiscuz