‘Éste es uno de los chavistas’: Secuestraron y ajusticiaron a joven en el estado Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con gran parte del cuerpo carbonizado y un disparo en la oreja derecha fue encontrado el cadáver de Pedro Josué Carrillo Suárez (21) el miércoles en la tarde, detrás de un ranchito en el kilómetro 20, vía a Quíbor, informa el diario barquisimetano La Prensa de Lara, en un artículo escrito por Euseglimar González y publicado este viernes 19 de mayo. “Éste es uno de los chavistas”, fue lo que le dijo uno de los raptores a Pedro, según versiones de la familia, cuando fue raptado el martes a las 6:00 pm en El Ujano, frente a los edificios de la Gran Misión Vivienda que están por el Hospital Militar de Barquisimeto.

Texto: Alba Ciudad, La Prensa de Lara y TatuyTV

Según el colectivo Voces Urgentes, Pedro era habitante de la comunidad La Porronera, avenida Herman Garmendia de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, era militante del Psuv y del punto y circulo de la Base de Misiones Bolívar y Chávez de la Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto.

Al parecer, al joven se lo llevaron a punta de pistola, señala el diario larense. Desde el punto del rapto hasta el sitio del hallazgo son aproximadamente 40 kilómetros.

Foto: La Prensa de Lara

Él estaba en un puesto de venta de aceite para carros, cuando llegaron los tipos a bordo de una camioneta Merú, de color azul oscuro.

Relata uno de los testigos que Pedro estaba en el puesto, había llegado para hablar con uno de los empleados, que era su amigo, en ese momento apareció la camioneta y se estacionó en todo el frente.

“Los vidrios eran muy oscuros, era una camioneta Merú de color azul. El copiloto bajó los vidrios unos cuatro centímetros, por ahí sacó una pistola y le dijo al chamo, “ven acá”, apuntándolo, desde el puesto de atrás abrieron la puerta despacio y le exigieron al chamo que se montara. No vi quiénes eran, ni cuántas personas iban a bordo. Todo fue muy rápido y se lo llevaron”, soltó el testigo.

Pedro Josué Carrillo

Según un familiar reseñado por el mencionado periódico, Pedro había tenido problemas con los manifestantes opositores de Las Trinitarias días antes. Él trabajaba como herrero con su padre, el lunes estaba haciendo un trabajo de herrería en el establecimiento asiático de La Floresta y los manifestantes intentaron quemar el carro en donde ellos se estaban trasladando.

Desde el martes en la tarde la familia comenzó a buscarlo por todos lados, fueron a los centros de salud, a la morgue y a las comisarías. El miércoles en la noche funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver del joven y lo llevaron hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, pero no fue sino hasta el jueves a las 8:00 de la mañana que los familiares identificaron a Pedro.

Hasta los momentos, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo no han incluido a Carrillo Suárez en sus listas ni comunicados sobre personas asesinadas durante las manifestaciones violentas.

Gerardo Rojas, militante revolucionario larense, rechazó las versiones de algunos tuiteros, que afirman que se trató de un ajuste de cuentas.

“Hoy dicen que era un malandro, que es ajuste de cuentas y hasta algunos nuestros lo creen, sin confiar en las voces de los que pelean a diario contra los violentos. Basta con estar unos minutos aquí, escuchar a unos pocos, ver quién está presente para ratificar lo que sabemos: el pueblo pobre sigue cayendo, sigue siendo criminalizado y silenciado”, expresó

“Aquí hay mucho dolor, sed de justicia, esperanza de que la impunidad no se imponga, cómo hasta ahora ha sucedido con Brayan Principal, otro joven pobre. También hay miedo, mucho miedo que se repita, que sigan, que se impongan”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El 17 de mayo fue hallado el cadáver de Pedro Josué Carrillo Suárez, de 21 años, con gran parte del cuerpo carbonizado y un disparo en la oreja derecha, detrás de un ranchito en el kilómetro 20, vía a Quíbor, informa el diario barquisimetano La Prensa de Lara. “Éste es uno de los chavistas”, fue lo que le dijo uno de los raptores a Pedro, según versiones de la familia, cuando fue raptado el martes 16 de mayo a las 6:00 pm en El Ujano, frente a los edificios de la Gran Misión Vivienda que están por el Hospital Militar de Barquisimeto. […]