Señora fallece de un infarto en Lara intentando huir de manifestaciones violentas opositoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Angel Zambrano, El Impulso

El pasado lunes 15, la señora Isabel Ramona Torrealba Campos, de 54 años de edad, falleció entre las 5.30 y las 6.00 de la tarde en La Floresta, zona este de la ciudad de Barquisimeto, tras sufrir un infarto fulminante cerca de un enfrentamiento registrado en medio de las manifestaciones violentas convocadas por la oposición aquel día. Así lo informó el diario El Impulso y La Prensa de Lara.

Texto: Alba Ciudad, con información de El Impulso

Torrealba Campos tenía tres años trabajando en una casa de familia en la urbanización Las Trinitarias, zona este de la ciudad. Familiares contaron que la mujer trabajaba como empleada doméstica, desde hace tres años, en un conjunto residencial cercano a la Universidad Fermín Toro de El Ujano.

Este lunes la dama salió muy temprano de su vivienda ubicada en el sector La Granzonera de la comunidad de Chirgua 4, también ubicada al este de Barquisimeto.

Al pasar a la altura de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, observó que la vía ya estaba obstaculizada, producto de la marcha convocada por la oposición, denominada “el Gran Plantón Nacional”, y además se encontraban algunas personas encapuchadas. De inmediato le notificó a sus hijas a través de una llamada telefónica lo sucedido, e indicó que no regresaría a la casa, porque sabe que en las tardes esa zona es terreno de enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esa misma mañana la dama manifestó en casa de la señora para la cual trabajaba que tenía un poco de malestar y en horas de la tarde, decidió regresar a su vivienda porque quería despedir a su madre, a quien se llevarían para el estado Zulia este martes, relató Ana Madroñero, cuñada de la señora fallecida.

Cuentan sus hermanas que la dama fue acompañada por la dueña de la casa hasta Las Trinitarias y en vista de que no pasaba el Ruta 12 decidió comenzar a caminar hacia la bomba de El Ujano, lugar donde llega el transporte los días que hay manifestaciones.

La mujer se fue caminando por toda la avenida Hermann Garmendia, en medio del camino se topó a una señora que se dirigía al mismo lugar y tras conversar se hicieron compañía una a la otra. La acompañante dice que pasaron por el puente de Guardagallo y se toparon con manifestantes, cruzaron hacia La Floresta y en uno de los sitios estaba trancado con ramas, además quemaban cauchos.

En ese lugar estaban apostados otro grupo de personas, simpatizantes del proceso revolucionario.

Justo en ese momento comenzó una confrontación entre ambos grupos, que hizo que la señora Torrealba Campos y su compañera en ese momento corrieran para resguardarse. El olor a bombas lacrimógenas, así como el humo de los cauchos quemados estaba bastante fuerte, relató a los familiares de la víctima fatal la señora que la acompañó, quien además explicó que pasaron por el CDI de La Floresta y como a 500 metros, frente a una de las urbanizaciones la señora comenzó a vomitar, lo hizo en dos ocasiones y allí se desvaneció.

“Cayó en el piso desmayada y la señora la llevó hasta el CDI, pero nos explican los doctores que luego de eso mi hermana relajó esfínteres y sufrió un infarto fulminante, que no se pudo hacer nada. Ellos creen que fue producto de haber corrido, además del humo y el olor de las bombas que inhalaron”, destacó Yelitza Torrealba, hermana de la hoy occisa.

Ana Madroñero, comenta que la misma señora llamó para avisar que a Torrealba Campos le había dado un infarto, pero nunca informó que estaba muerta, una vez que llegaron al Centro de Diagnostico Integral (CDI) fue que supieron la trágica noticia.

La víctima era la mayor de cuatro hermanas y según aseguran sus familiares no sufría de nada, era una persona muy sana, madre de tres hijos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara retiraron el cuerpo del CDI y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, y según la evaluación médica la dama sufría de una patología y debido a esto le dio el ataque al miocardio, por ahora el caso está clasificado como una averiguación muerte y por el mismo hasta el cierre de está edición Ministerio Público no había abierto una investigación por este hecho.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] pasado lunes 15, la señora Isabel Ramona Torrealba Campos, de 54 años de edad, falleció entre las 5.30 y las 6.00 de la tarde en La Floresta, zona este de la ciudad de Barquisimeto, tras […]

trackback
6 años atrás

[…] Público: Carlos Hernández que falleció en un accidente de tránsito producto de una barricada, Isabel Torrealba que murió al sufrir un infarto cuando quedó atrapada en una confrontación y Pedro Josué […]

trackback
6 años atrás

[…] pasado lunes 15, la señora Isabel Ramona Torrealba Campos, de 54 años de edad, falleció entre las 5.30 y las 6.00 de la tarde en La Floresta, zona este de la ciudad de Barquisimeto, tras […]