Expertos investigan muerte de Juan Pernalete durante protestas opositoras en Altamira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diferentes entes del gobierno bolivariano condenaron el asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de la Torre Británica en Altamira, estado Miranda. Cerca de la medianoche, el Ministerio Público informó que se había realizado el procedimiento de autopsias al joven, practicado por un equipo de anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad.

Texto: Alba Ciudad y AVN

El Ministerio Público informó en nota de prensa que designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar el asesinato ocurrido en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira.

El joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde fue ingresado a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo. Cabe destacar que hasta el referido centro de salud se trasladó el fiscal del caso, quien coordina la investigación y las experticias que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En las redes sociales, personajes políticos de oposición adelantaron opinión indicando que el joven fue asesinado por un impacto de una bomba lacrimógena disparada contra él, que le impactó en el pecho.

Realizado el protocolo de autopsias

En una segunda nota de prensa emitida casi a la medianoche del jueves, el Ministerio Público informó que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron el protocolo de autopsia al joven asesinado. Para ello, la institución designó a un equipo conformado por anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad, quienes realizaron los estudios pertinentes para, de manera científica, dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven.

Este jueves, el diario Últimas Noticias informó que una de las hipótesis que se manejan, es que Pernalete haya sido atacado con una pistola de perno cautivo, usada para aturdir y sacrificar ganado. El diario publicó una foto del hematoma en el pecho, causado por el impacto que le provocó la muerte.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, condenó a nombre del Poder Ejecutivo la muerte del joven. “Lamentamos, rechazamos y condenamos los hechos violentos del día de hoy en el municipio Chacao del estado Miranda, dónde fallece el joven Juan Pablo Pernalete Llovera (20). Se ha ordenado investigar, detener y castigar a los responsables”, señaló este miércoles Reverol a través de cuatro mensajes en su cuenta Twitter (1 2 3 4).

En otro mensaje publicado en la referida red, Reverol hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de la mencionada jurisdicción, Ramón Muchacho, asumir sus responsabilidades en el control del orden público como función concurrente.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en redes sociales que la institución que dirige “lamenta el trágico fallecimiento del joven Juan Pablo Pernalete, ocurrido hoy en el municipio Chacao”. Funcionarios de la Delegación del Area Metropolitana de Caracas se encuentran en la morgue de Bello Monte para iniciar averiguaciones, acompañados de las respectivas autoridades competentes, a objeto de determinar las causas de tan terrible hecho y sancionar de forma ejemplar a los presuntos responsables de esta acción criminal, a objeto que no haya impunidad”.

Luego, Saab informó que “siendo las 7:57 pm, el proceso médico forense de la autopsia no había culminado” para ese momento. “La Defensoría del Pueblo (sigue) en el lugar realizando labores de investigación”.

Cabello: La GNB no estaba presente

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello informó en el programa “Con el Mazo Dando” que, tras conversar con Douglas Rico, director del Cicpc (policía científica), conoció que la Guardia Nacional Bolivariana no estaba en el sector en el momento de ocurrir el deceso. Señala que el impacto fue con un objeto de grandes dimensiones. No descartó que haya sido un objeto disparado por los propios opositores, y pidió esperar que finalicen las investigaciones.

La Fiscalía informó que, durante las protestas suscitadas en Altamira y sus adyacencias resultaron 22 personas lesionadas, por lo que se trasladó hasta el lugar el fiscal 124° del AMC, Juan Carlos Toro, para recabar información sobre estos hechos.

Suscribirse
Notificar en
guest

9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] miércoles 26 de abril fue asesinado Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de […]

trackback
6 años atrás

[…] miércoles 26 de abril fue asesinado Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de […]

trackback
6 años atrás

[…] miércoles 26 de abril fue asesinado Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de […]

Ramon
Ramon
6 años atrás

La mentira más grande es decir eso y después andaba diciendo que hirieron a unos militares en Altamira incluso los videos muestras lacrimógenas.. no Mientan !!

Hernán
Hernán
6 años atrás

Ellos desean con ansias que ocurra una muerte para justificar su violencia, si la las autoridades del orden no les dan la justificación, bueno, deben fabricarla, y con toda la crueldad que tienen todos sus actos, le quitan la vida a Juan Pablo Pernalete.

JOSE CLEMENTE
JOSE CLEMENTE
6 años atrás

Ramos allud pronosticó que faltan mas muertos y rezó con anticipación por ellos. Usan a su militancia y la llevan como corderos al matadero y ellos se retiran y van a celebrar por ellos. Una dirigencia necrófila que disocia la cognición de jóvenes productivos. Disocian a las familias de clase media y media-alta que son presa fácil por su inocencia y debilidad en la capacidad de análisis. No mas muertes le pido a Ramos Allud y a Freddy Guevara!!

TANIA PARRA
TANIA PARRA
6 años atrás

DESGRACIADOS, CHAVISTAS, SE VAN A PODRIR EN EL INIFERNO

Luis
Luis
Responder a  TANIA PARRA
6 años atrás

Tania debe ser cristiana, se le nota de lejos.
Espera el resultado de ls investigaciones y despues opinas

Ambar Benett
Ambar Benett
Responder a  TANIA PARRA
6 años atrás

Oposición Asesina. Al parecer le dispararon con una pistola de perno cautivo penetrante (pistola de aire) sin balas que se usa para matar a animales no causándole sufrimiento. Tuvieron que estar muy cerca del joven asesinado para colocarle la pistola en el pecho en el sitio justo que lesionara su corazón y ese joven no iba a permitir que extraños se le acercaran. Todo lleva a deducir que los mismos de la oposición lo asesinaron para buscar un muerto y culpar al gobierno. Pero como ningún crimen es perfecto, espero que aparezcan muchos vídeos que puedan llevar al CICPC hacia el asesino.