Descarga la Gaceta Oficial número 41.070 con el aumento del 50% del salario mínimo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nota: si busca la Gaceta Oficial con el aumento del 1 de mayo de 2017, haga click aquí

Este lunes 9 de enero fue publicado en Gaceta Oficial número 41.070 el decreto 2.660 que establece el aumento del 50% del salario mínimo, efectivo a partir del primero de enero de 2017. El salario mínimo mensual se estableció en 40.638,15 bolívares para los trabajadores del sector público y privado. La Gaceta también incluye los ajustes de las tablas de los trabajadores administrativos y obreros de la Administración Pública.  El presidente Nicolás Maduro ordenó ajustar además las pensiones y jubilaciones otorgadas por el Seguro Social Venezolano.

Descargue la Gaceta Oficial en formato PDF (9 MB, solo las primeras 9 páginas con la parte salarial)
Descargue la Gaceta Oficial en formato PDF (27 MB,completa)

El decreto señala: “se aumenta en un cincuenta por ciento (50%) el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2 de este Decreto, a partir del primero de enero de 2017, por la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho bolívares con quince céntimos (Bs. 40.638,15) mensuales”.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
6 años atrás

Este aumento a quien de la administración publica le corresponde? ya que trabajo en una empresa publica y aca nos dicen que nos no toca por se administración publica descentralizada

pedro bermudez
pedro bermudez
7 años atrás

YO SALI DE VACACIONES EN EL MES DE DICIEMBRE Y ME LAS PAGARON CON EL SALARIO DEL MES DE DICIEMBRE Y ME REINTEGRE A TRABAJAR LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO Y EL PATRON ME DICE QUE A MI NO ME CORRESPONDE COBRAR EL RETROACTIVO DEL MES DE ENERO PORQUE YA ME PAGO LAS VACACIONES EN DICIEMBRE , TENGO DERECHO A COBRAR EL RETROACTIVO DEL MES DE ENERO O NO , NECESITO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS

moises
moises
7 años atrás

cuando se le ara pago de los retroativo al pelsonal publico

Darwin Vivas
Darwin Vivas
7 años atrás

Buenos dias, estimados, en un portal web llamado notilogia.com mencionan que hubo un aumento proporcional al salario minimo pero para las horas extras nocturnas por el orden del 80%, eso quiere decir, que cualquier trabajador que su hora extra nocturna supere las 7:00 de la noche el patrono deberá pagarle al empleado la hora correspondiente de trabajo (Ej, 169,33 para el minimo mas el porcentaje de 80% sobre dicha hora, llevando una hora nocturna aproximadamente Bs 304,79), ¿Quiero saber si esto es verdad, porque estuve leyendo la Gaceta Oficial Nro 41070 y no visualizo que hablen del tema.

Olinda Briceño
Olinda Briceño
7 años atrás

Gracias presidente por el aumento!!

jarson
jarson
7 años atrás

Quiero saber si el aumento del 50porciento también tocara al sector construcción

Elizabeth
Elizabeth
7 años atrás

A los pensionados del S.S.O, se les debe cancelar el cestatike, y bono de medicina, es justicia, gracias Presidente por el aumento, ya que la inflación se lleva todo lo devengado, pero se de su esfuerzo, pero esta oposición apátrida no ayuda en nada, lo que hace es perjudicar su gestión, Dios lo bendiga

Aldemaro Rodriguez
Aldemaro Rodriguez
7 años atrás

excelente camarada el aumento decretado por el comandante obrero, pero los trabajadores nomina contractual de PDVSA estan atentos a una respuesta con respecto al aumento del 50% si les corresponde, porque el anterior aumento del 20%, mas un ajuste de tabulador que les correspondia al personal supervisorio nomina contractual no se ha hecho hasta la fecha

william vivas
william vivas
Responder a  Aldemaro Rodriguez
7 años atrás

los trabajadores contractuales de PDVSA no les corresponde este aumento por gozar de un contrato petrolero aunque si sera tomado en cuenta por los representantes de la FUTEPV en el momento de la discusion del nuevo Contrato 2018

henry leon
henry leon
Responder a  william vivas
7 años atrás

Yo quiero que alguien me saque de duda si yo gano 72.831,12 mensual y trabajo para una empresa privada, ami me corresponde el aumento del 50% o no me corresponde se lo agradeceria si alguien me ayuda en esto ya que cobre y no me vino reflejado el aumento.

Olinda Briceño
Olinda Briceño
Responder a  henry leon
7 años atrás

Los decretos presidenciales que establecen el salario mínimo no cubren en principio a aquellos trabajadores que reciben salario mayores al indicado, ya que es un decreto que precisamente establece el “salario mínimo”.Esto suele ser una duda frecuente entre los trabajadores. El nivel del salario depende en mayor medida de la disposición y la necesidad del patrono de tener personal calificado, pero también debe ir de la mano con la preparación, la experiencia y la responsabilidad del trabajador.

Olinda Briceño
Olinda Briceño
Responder a  henry leon
7 años atrás

No obstante, debe considerarse lo siguiente.
1. Los salarios que eran mayores al salario mínimo pero que ahora son menores al nuevo mínimo decretado, deberán ser al menos incrementados hasta alcanzar el salario mínimo.
2. Los empleados que devengan más del salario mínimo (ej. Bs. 6.000 o más) pueden solicitar a sus empleadores la consideración del salario. El empleador podría revisar sus asignaciones salariales luego del decreto para mantener motivados a sus trabajadores. El aumento queda a discreción del patrono.

Olinda Briceño
Olinda Briceño
Responder a  henry leon
7 años atrás

3. La escala de salarios de empleados públicos se rige por un decreto diferente, se rigen por tabuladores preestablecidos.
4. La escala de salarios de profesionales como ingenieros, médicos, abogados y otras carreras colegiadas se rigen por sus respectivos colegios ú órganos colegiados.

Olinda Briceño
Olinda Briceño
Responder a  henry leon
7 años atrás

Mi experiencia particular: Trabajo como administrador en una empresa privada, y gano un poco mas del mínimo, y cada vez que el presidente efectúa un aumento salarial, lo someto inmediatamente publicado en gaceta oficial, a los dueños de la empresa haciendo énfasis en un asunto de consciencia debido a la inflación inducida que existe; y les planteo un ajuste en la misma medida (porcentaje) que decrete el presidente o un ajuste por encima de ello, a lo cual siempre han respondido receptivamente , y por obvia razón a aplicarlo en la misma medida del decretado.