Destituido y detenido el presidente de Pequiven tras descubrir numerosas irregularidades (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció este martes la destitución y detención del presidente de la empresa estatal petroquímica Pequiven,  Juancarlo Depablos Contreras, tras descubrirse numerosas irregularidades, un día después de que el Presidente Nicolás Maduro denunciara graves casos de ineficiencia de la empresa que no habían sido resueltos desde hace un año.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Hace pocas horas, el Presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a un jefe de una empresa del Estado venezolano. Bastaron unas horas para investigar y descubrir un poco de irregularidades, hechos graves de corrupción, y ha sido removido de manera inmediata, y así lo informo al país, ha sido destituido de su cargo el presidente de Pequiven”, señaló desde un acto de masas en el estado Cojedes.

Tareck El Aissami: Destituyen y detienen al Presidente de Pequiven por irregularidades

Indicó que “está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que allí se detectaron. ¡Tenemos que sacar la espada de Zamora, el espíritu de Zamora, la moral de Zamora y luchar también contra los antivalores que aún están dentro de las instituciones de la revolución!”, exclamó el vicepresidente venezolano.

Llamó a “ser más eficientes, ¡sobre todo con un pueblo que ha puesto su pecho y su vida para defender la causa revolucionaria!”. Indicó que “hay que seguir combatiendo los antivalores heredados del modelo capitalista, como la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia”.

Nuevo presidente de Pequiven

Indicó que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, ha sido designado el mayor Rubén Ávila Ávila como nuevo presidente de la estatal petroquímica. “Es un hijo del 4 de Febrero, leal al Comandante Chávez”.

Indicó que fue designado “junto a otra gran revolucionaria, mujer patriota que ha estado allí siempre en la defensa de esa empresa, la compatriota Natasha Castillo”, para quienes pidió su apoyo “para depurar de las mafias a Pequiven”.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Presidente Maduro lo había citado el día anterior

El pasado lunes, durante la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva de este año, efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro denunció que la empresa estatal Pequiven no había hecho esfuerzos para solucionar problemas de ineficiencia que mantenía desde hace un año.

“En la petroquímica, por ejemplo; los fertilizantes los producimos nosotros. ¿Por qué no llegan? Porque las mafias se apoderan de ellos para revenderlos y bachaquearlos”, señaló Maduro.

Luego amplió su explicación: “¿Por qué la petroquímica, Pequiven, no suministra los insumos a las industrias? ¿Hace un año no nos reunimos? Y ustedes me hicieron alguna denuncia, ¿o no? Yo tengo todavía los papeles. Y averigüé para preparar este evento, y todavía las mismas empresas tienen los mismos problemas”.

“¿Y qué hace Pequiven (para resolver el problema)? Lo digo públicamente aquí. ¿Qué hace la directiva de Pequiven? El presidente de Pequiven, ¿qué hace? ¡Le he ordenado al Vicepresidente que lo cite inmediatamente a Miraflores!”, señaló Maduro este lunes.

“Tenemos que gobernar. No tenemos excusas. Hay temas en los que no tenemos ninguna excusa”, señaló. “Tenemos que asumir la culpa, porque se crean sistemas internos y mafias para negociar con los productos que le pertenecen a la Nación, ¡cuando la Nación está pariendo!”.

Foto: Prensa Vicepresidencia

 

Foto: Prensa Vicepresidencia

 

Suscribirse
Notificar en
guest

31 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria de navas
maria de navas
7 años atrás

aqui en valencia edo carabobo l..los camionero que transportan el gas de las bobonas pequeñas ,estan bachaquiandolas a mil bs fuerte ,,pongales los ganchos

alida lopez
alida lopez
7 años atrás

Hace años un sr. De un taxi de maracaibo, por cierto era de oposicion y dijo estas palabras: mientras el presidente maduro no saque a ese poco de vagabundos que tiene a su alrededor el país no caminará. Y como tenia razón gente que chavez dejó pero que traicionaron a su pueblo y me doy cuenta ahora como hablan de esta revolución, después que exprimieron a vzla. Ya no les sirve

Nelly Ramírez
Nelly Ramírez
7 años atrás

Sr presidente no solo a esa metale el ojo también a la empresas Diana a las empresas de hacer rines y asi a muchas del estado que están es saboteando y aprovecho para decirle que aquí en carabobo la misión vivienda no está cumpliendo como es al pueblo y también apure lo que dijo de los recursos de las obras publicas

deyvis Basterdo
deyvis Basterdo
7 años atrás

Buenas tardes camarada, bueno allí le tengo una acá en Benítez estado sucre la Misión Ribas encargada de la Misión Vivienda se le ha perdido casi todo el material de las casas que les fueron asignadas a los vencedores, hace poco se perdieron unas poetas que eran para las casas de lo cual la cajas llegaron vacías, ynasi numerosas cosas mas. Han mandado tanto material que todavía no han terminado una, pongan la lupa allí mientras los coordinadores se hacen millonarios nosotros vivimos en un rancho.

EDGAR MEZA
EDGAR MEZA
7 años atrás

EN EL ESTADO , LARA ESTAMOS HUERFANOS.DE TODO. ,,,0414

RAFAEL SALAZAR
RAFAEL SALAZAR
7 años atrás

Que se cumpla el orden constitucional e institucional sancionando los corruptos para que no arda el país en la anarquía de la corrupción. Anexo: https://www.facebook.com/rafael.salazar.3591/posts/1346454832092698

ERNESTO HERNANDEZ
ERNESTO HERNANDEZ
7 años atrás

LO MAS IMPORTANTE ES HACERLE SEGUIMIENTO A TODO EL COMBO QUE LO ACOMPAÑABA EN SU GESTION AL FRENTE DE TAN ESTRATEGICA EMPRESA DEL ESTADO PUES QUEDA TODAVIA QUE DEPURAR A FONDO EL SOLO ERA LA CABEZA VISIBLE.

william
william
7 años atrás

Por favor hagan llegar este mensaje. Al presidente Maduro en Anaco EDO Anzoategui se encuentra una mafia en los Centros de acopio , las bolsas de los clap dan pena, deberian llamar a cuentas al alcalde haber que pasa alli

Ivanhoe
Ivanhoe
7 años atrás

Y a Nadia Sanchez presidenta del INZIT cuando? contrató a su familia para robar y construir apartamentos y comprar fincas. Autorobo de la camioneta institucional. Contrató a personal administrativo con antecedentes penales. Una de sus testaferros Xiohama Pereira vestia de rojo en marchas y al salir a miami apareció en marcha contra el regimen de Maduro. Los trabajadores sin comedor y sin seguro. Cheques van y cheques vienen. La presidenta es famosa por trabajar 2 dias al mes mientras que el resto se la pasa viajando por todas partes del mundo.

CIMARRON ABRAHAM
CIMARRON ABRAHAM
7 años atrás

PDVSA GAS. CARABOBO. NO ES POSIBLE QUE UNA BOMBONA DE GAS LA ESTEN VENDIENDO EN 1000 Y HASTA 1500.

LURYS Brito
LURYS Brito
7 años atrás

Por favor la lupa en agropatria es necesario y los abasto bicentenario

Pumax
Pumax
7 años atrás

Eso era que el chivo pesado, ese que pusieron alli, quería esa teta ja ja ja. Esta vaina se la llevo el diablo, je je je.