Natalia Rondón gana premio de Artes Visuales del Mercosur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

czpeaxnxuae5l7fLa artista plástica venezolana Natalia Rondón resultó este viernes ganadora del Premio de Artes Visuales del Mercado Común del Sur (Mercosur) del año 2016, anunció el ministro de Cultura, Freddy Ñañez. El importante premio, organizado por el Mercosur Cultural, tiene la finalidad de estimular y reconocer el trabajo de los artistas plásticos visuales de la región.

Texto: Telesur y Prensa Latina

La edición de este año que se llevó adelante en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay, reunió a los artistas durante cuatro semanas.

Rondón también fue premiada con la VIII Bienal de Arte Riudebitles por su obra “Serie Cartografía Portátil, Objeto de Viaje Eco-Grafías de una Ciudad”.

Canciller venezolana felicitó a ganadora de premio Mercosur

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, felicitó a Rondón por ganar el premio. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la canciller resaltó la obra de Rondón, nacida en 1982, que fue galardonada junto a otros cinco artistas de la plástica.

El lauro fue destacado este viernes emisoras y televisoras de alcance nacional en sus principales programas.

La edición de este año, organizada en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, reunió a los artistas durante cuatro semanas, al cabo de las cuales también fueron premiados Pia Capisano (Argentina), María Ishida (Brasil), José Hidalgo (Ecuador), Nélida Mendoza (Paraguay) y Fernando Foglino (Uruguay).

Natalia Rondón es creadora visual. Hizo su formación en las escuelas de Artes Visuales Cristóbal Rojas; artes Plásticas Martín Tovar y Tovar; en el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón y en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en Venezuela.

Además, se desempeñó como asistente en el Laboratorio de Fotografía del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.

Entre sus últimas exposiciones en el exterior están UNSOLOCUERPO, Exposición Artistas con Mercosur y en Exposición de Arte Contemporáneo Museo Nacional de Arte Contemporáneo de China, Beijing.

En Venezuela, participó en Caracas, en el Centro Cultural La Estancia; Interludios Pictóricos Galería El Espacio GBG ART www.gbgarts.com, también en la capital de la República y en la IX Salón de Artes Visuales Dycvensa, Fundación Celarg, y en la IV Bienal de Maracaibo, estado Zulia.

Rondón también fue premiada con la VIII Bienal de Arte Riudebitles por su obra ‘Serie Cartografía Portátil, Objeto de Viaje Eco-Grafías de una Ciudad’.

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios