Banda Marcial Caracas ofrecerá gran concierto navideño en plaza El Venezolano

banda-caracasLa Banda Marcial Caracas realizará este viernes un gran concierto navideño, a partir de las 2:00 de la tarde, en la plaza San Jacinto, conocida como El Venezolano, ubicada frente a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV

El musical, abierto al público, estará dirigido por el director invitado Jesús Milano, quien trae un repertorio variado conformado por popurrí, valls, parrandas, villancicos, aguinaldos y retreta caraqueña, reseñó nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Entre los temas más destacados están Fantasía para Banda, Merengue Caraqueño, Querellas de un Pampero; El Aguinaldo de Carrillo, interpretado por el tenor Sergio Tachón y Niño Jesús de Merey, en la voz de Fátima Sulbarán.

En este concierto, el repertorio resalta las obras de compositores venezolanos como Jenny de Los Ríos, Alejandro Carrillo y Leonel Ruíz, quienes han sido parte de la historia y han hecho grandes aportes en la composición musical de esta agrupación sinfónica caraqueña.

La Banda Marcial Caracas es la agrupación más antigua del país, este 17 de diciembre arribará a 152 años de historia, desde que en 1864, el presidente Antonio Guzmán Blanco decretara su paso de Banda Militar de Marina y  de Guerra a la civil Banda Marcial Caracas, hoy Patrimonio Artístico de la Nación, y ejemplo para muchas generaciones

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz