Culminó con éxito el primer Conservatorio Itinerante en el estado Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una muestra artística del trabajo realizado finalizó este fin de semana la primera experiencia del Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales (Ciaem), Capítulo Música, en el estado Bolívar. La actividad, que tuvo como escenario el Teatro Angostura del Complejo Cultural Bolívar, contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la Gobernación, Marisol García, quien estuvo acompañada por José Ángel Viña, coordinador general de Estrategia de la Fundación Compañía Nacional de Música, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: Prensa IAEM (Luis Miguel Rebolledo) / Fotos: Arturo Moreno

“Lo que apreciaremos esta tarde es el producto de cinco días de constante trabajo, que no se detendrá hoy, porque serán los cursantes quienes, con el acompañamiento y apoyo constante de las instituciones regionales, le darán continuidad a la labor de multiplicar lo aprendido en los distintos cursos del Ciaem”, expresó la secretaria de Cultura.

Por su parte, Viña destacó que el resultado de esta primera experiencia ha sido satisfactorio y agradeció a los participantes la receptividad y el interés puesto en cada uno de los cursos. Recordó que el proyecto “no es una imposición desde la capital del país. El CIAEM está concebido para desconcentrar y democratizar el hecho cultural, intención que se evidencia en la diversidad del repertorio, contenido de los cursos y en los maestros participantes”.

El representante ministerial indicó que la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte) hará entrega de un certificado, con lo cual validará la actividad formativa como cursos de vinculación social.

Anunció que el conservatorio itinerante se efectuará en Nueva Esparta del lunes 23 al sábado 28 de mayo. Los detalles para la inscripción serán publicados en las redes sociales del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Acerca de la muestra

El repertorio ejecutado por los cursantes estuvo integrado por obras de los maestros Antonio Estévez, Modesta Bor, Luis Laguna y por autores locales como Sergio Avilés, Gerson García, Javier Arredondo, entre otros.

La muestra artística tuvo momentos emocionantes, como la impecable ejecución de uno de los movimientos de la obra Lazos macabros para ensamble de percusión y Hora pico para cuarteto de cornos, ambas composiciones del maestro José Agustín Sánchez, dirigidas por Martín Cordero y Bruno López, respectivamente.

Se suman las actuaciones de Samuel Guevara, Leonardo Zapata y Yorlani Sanz, quienes dirigieron a la orquesta en la interpretación de las obras Ocaso de Pedro Mauricio González, Castro en Margarita, de Vicente Cedeño y Adiós, a Ocumare de Ángel María Landaeta, estas últimas arregladas por el maestro González.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios