Mayo cultural en el Teatro Alameda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lalamea004Con una programación que arranca el próximo 7 de mayo, el Teatro Alameda, ubicado en la avenida principal de San Agustín del Sur, iniciará su agenda del mes. Ese día en la Sala Carlos Orta a las 3:00 de la tarde se tiene previsto realizar el Festival de Teatro “Date un Chance”.

Texto: Ciudad CCS 

En este evento participarán agrupaciones culturales, cuyo trabajo está dedicado a rescatar personas farmacodependientes para integrarlas mediante la cultura a los espacios cotidianos donde se desenvuelven.

El martes 10 de mayo a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Ruiz Pineda hasta el Teatro Alameda, se realizará un sangueo en celebración del día de la Afro-Venezolanidad. Esta actividad contará con la participación del San Pedro de Guatire y los estudiantes de 14 escuelas y liceos de la Parroquia San Agustín.

Para el día 12 a las 4:00 de la tarde se realizará el velorio de la Cruz de Mayo, ritual realizado para conmemorar el tiempo medio de la primavera rindiendo culto a la naturaleza.

Para el 14 de mayo la agenda contempla que el Teatro Alameda recibirá a las niñas y niños de San Agustín, quienes disfrutarán de la proyección de la película animada “Kiricú”de Michel Ocelot.

Además, este día proyectarán el cortometraje “Ritmo Afro-Caribeño en San Agustín” realizado por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Además de estas actividades, el Teatro Alameda continuará durante el mes con los talleres permanentes que se dictan en estos espacios. Entre estos encontrarán talleres de clases de canto tradicional, teoría y solfeo, cuatro y guitarra, percusión afro-cubana, percusión afro-cubana para niños y niñas, rítmica y lectura de música, afrodanza y chimbangueles, entre otros.

El Teatro Alameda es uno de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas como parte de las acciones para brindarle infraestructuras dignas a la cultura y las distintas comunidades de la ciudad.

Muchas son las agrupaciones que se presentan en el teatro y muchas las actividades que organizan los cultores de la comunidad para transmitir sus conocimientos a las generaciones de niñas y niños que sienten inclinación por las artes.

El Teatro Alameda fue fundado el 12 de noviembre de 1943 para llevar música y teatro a los sectores populares. Por este escenario pasaron actores de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete.

Tras 35 años de abandono fue reinaugurado en el año 2013 para abrirle sus puertas nuevamente a la cultura. Durante este mes pueden acercarse para disfrutar del espacio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios