Trabajadores de Goodyear denuncian deterioro de materia prima para afectar producción

16530Trabajadores de la transnacional de neumáticos Goodyear, cuya fábrica está ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, protestaron este lunes por la paralización inconsulta de las operaciones de esta planta por parte del patrono y, además, denuncian la pérdida de materia prima en la fábrica con la pretensión de afectar la producción de cauchos. Este lunes, cuando los trabajadores llegaron a la sede, se les impidió el paso a los trabajadores alegando vacaciones forzosas; no obstante, consideran que esta paralización ilegal forma parte de la agenda emprendida por esta transnancional para apoyar la desestabilización a la economía venezolana y así debilitar al proceso bolivariano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: El Carabobeño

Así lo informó Luis Aponte, vocero sindical de la empresa, quien explicó que el pasado 18 de marzo la empresa anunció la decisión de otorgar vacaciones colectivas en esa factoría, alegando falta de materia prima para la producción de cauchos. “Esta empresa se ha sumado a la guerra económica. Aquí hay materia prima que se está dañando. Ellos piden dólares para trabajar pero tienen materia prima envejecida, que ya no se puede usar”, denunció.

Refirió que semanas atrás funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sunddee) se apersonaron a las instalaciones de la planta carabobeña y constataron la presencia de materia prima envejecida.

El trabajador comentó que la producción diaria de cauchos de la Goodyear es de 9.500 unidades; sin embrago, la cifra se había reducido a 5.000. Con esta paralización, la empresa está suspendiendo por completo la producción de cauchos, lo que afecta a todo el mercado interno, acrecentando el desabastecimiento de estos rubros necesarios para el sector automotriz nacional.

El obrero aseguró que seguirán apostados a las afueras de la planta para denunciar esta situación, al tiempo que piden al gobierno nacional se tomen acciones para reactivar esta compañía.

Además de Goodyear, las transnacionales Pirelli y Bridgestone-Firestone han incurrido en prácticas para afectar la producción de neumáticos, al destinar la mayor parte de su materia prima a la fabricación de cauchos para vehículos de carga pesada como parte de una decisión gerencial que limita la oferta de los neumáticos más demandados en el parque automotor venezolano, indican trabajadores de esas compañías.

Otras grandes corporaciones como la Colgate-Palmolive, la Johnson&Johnson, entre otras, también vienen incurriendo en la paralización de sus líneas de producción con la excusa de la falta de divisas, lo que ha originado la escasez de los productos que fabrican y que son de alta demanda por los venezolanos.

16544

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz