Miles de manifestantes tomaron calles de Brasil para decir: ¡No habrá golpe!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cd5fhTKWoAAknvJ.jpg:largeMiles de personas se movilizaron este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur. De acuerdo con el medio Brasil de Fato, se trata de más de un millón 350 mil personas las que salieron a las calles para decir NO al golpe y Sí a la democracia.

Texto: Telesur / Fotos: Agencias

La jornada de movilización, convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia.

Desde hace varios meses, la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.

Multitud-Avenida-Paulista-Dilma-AP_CLAIMA20160318_0467_29

Manifestantes en la avenida Paulista, en Sao Paulo. Foto: AP

Brazos-manifestantes-mandataria-Lula-AP_CLAIMA20160318_0466_29

Manifestantes en la avenida Paulista, en Sao Paulo. Foto: AP

Cd3X6TJWwAAtFbg.jpg:large

Avenida Paulista, Sao Paulo. Foto: @jmkarg

Cd3tk7VWAAICuqb.jpg:large

Avenida Paulista, Sao Paulo.

(AP/Silvia Izquierdo)

(AP Photo/Andre Penner)

(AP Photo/Andre Penner)

REUTERS/Paulo Whitaker

REUTERS/Paulo Whitaker

(AP/Silvia Izquierdo)

(AP/Silvia Izquierdo)

Cd3O5NlW4AE-d4m.jpg:large

Cd3Pcn5WEAQpV4v.jpg:large

Cd3JRo-WIAIJAf9.jpg:large

Av. Paulista, Sao Paulo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que la democracia es “convivir con la diversidad” y le recalcó a sus seguidores que “hay tiempo suficiente para cambiar la historia de este país”. A su juicio, deben sumarse mayores esfuerzos para que el pueblo participe en el Gobierno de manera libre y soberana.

“Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase”, dijo Lula ante miles de simpatizantes que se concentraron en la neurálgica avenida Paulist de Sao Paulo en defensa de la democracia.

Discurso-Lula-Silva-Pablo-EFE_CLAIMA20160318_0465_29

Foto: EFE

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó que las protestas son necesarias en países libres y soberanos. Recordó que su vida transcurrió entre movilizaciones y luchas por un mejor país.

“Nací en la vida protestando. Pero sepan que estas personas de acá son las que producen día a día el pan”, expresó el exmandatario al tiempo que valoró la movilización de las grandes mayorías en defensa de la democracia. “Aquellos que protestan contra Dilma, no hay problema, pero sepan que en las luchas de antes no tuvieron metro de gratis y no fueron convidados por los medios”, dijo.

“Las personas que están aquí saben el valor de la democracia. La bandera verde amarilla está en nuestra conciencia, en nuestro corazón”, sostuvo. Advirtió que la alegría del pueblo brasileño está en juego ante la arremetida que adelanta la derecha para derrocar al Gobierno de Dilma Rousseff y generar un ambiente de inestabilidad en el país.

“Brasil tiene el pueblo más alegre del planeta tierra. Tenemos que recuperar la alegría del pueblo brasileño”, insistió ante miles de simpatizantes del PT.

Dio a conocer que aceptó participar en el Gobierno de Dilma Rousseff porque faltan más de dos años para que termine su mandato y “hay tiempo suficiente para cambiar la historia de este país”, acotó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios