Iris Varela: Imposible separar trascendencia histórica de la AN como escenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Zenaida Mata, madre de Noel Rodríguez

Zenaida Mata, madre de Noel Rodríguez

“No podemos separar la trascendencia histórica de lo que ayer tuvo como escenario la Asamblea Nacional (AN), primero honrando la memoria y haciendo justicia, tras recibir y velar los restos mortales de Noel Rodríguez, y el posterior desarrollo de la sesión parlamentaria, tras las probadas denuncias de corrupción realizadas por el propio presidente de la AN y diputados revolucionarios contra parlamentarios de oposición”. Así lo enfatizó Iris Varela Rangel, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), al iniciar el programa de radio No te Prives, que como todos los miércoles, modera y produce por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, junto al periodista Francisco Solórzano (Frasso), director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo)

Audio: Ministra Varela pregunta a periodistas de Globovisión
si cobraban o no por la nómina de la Gobernación del Zulia

La Ministra, quien en esta oportunidad participó telefónicamente, puntualizó que comenzó a conocer del caso de la “historia (ocultada por la Cuarta República) conmovedora de Noel Rodríguez, durante el periodo de la Asamblea Nacional Constituyente y luego en la misma AN cuando “el propio Ernesto Alvarenga, entonces jefe de la bancada del Movimiento Quinta República MVR en la primera gestión de la AN -quien se lanzó a los brazos de la oposición- me instaba para que preguntara a Juan José Caldera ¿Dónde está Noel Rodríguez?” Consigna que acompañó el pueblo para transitar esta causa.

“No olvidemos que fue desaparecido forzosamente y asesinado en 1973, y es ahora que emerge en Revolución como ejemplo de lucha después de 40 años de búsqueda. A mi hijo lo persiguieron porque era comunista. Así lo manifestó la mamá del venezolano de 27 años de edad, Noel Rodríguez (1946-1973), quien como estudiante fue perseguido por sus ideales, con una vida tan corta pero tan intensa, quien hoy será sepultado cristianamente en El Tigre, estado Anzoátegui y representa un hecho que quedó confeso por sus propios ejecutores de acuerdo a las investigaciones”, comentó Varela.

Solo falta que, violando Convenciones, diputados corruptos pidan asilo

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Otro tema que disertó Iris Varela en el programa de radio, fue la necesidad que tenemos de profundizar y conocer quiénes son realmente los corruptos en la Asamblea Nacional que siempre han tenido “padres que han demostrado que quieren comprarle un partido a sus hijos. Tenemos que saber quiénes son ellos. Han aprovechado al país para manejar el mercado de la fabricación de las cabillas y de acero pero no para el uso interno sino para exportarlas”.

“No faltará que al profundizar las investigaciones se vayan (los denunciados) para Miami o cualquier otro país, violando convenciones internacionales. Por ahí tenemos a un grupito, porque esa es su filosofía de vida.”

También Iris Varela aprovechó la oportunidad para hacer pública y denunciar la olla en la que pretenden montarla, al rodar por twitter que ella es la propietaria de un lujoso edificio en construcción, en El Tamá, San Cristóbal, a lo cual y de manera irreverente (característica que la identifica) autorizó para que invadieran esos apartamentos, si es que ellos creen de verdad que ella es la dueña.”

En el área de su competencia directa como lo es el Servicio Penitenciario, declaró que desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles, “se realiza en en Centro Penitenciario Yare el pase de Lista y Número hasta ahora sin novedad. Allá están los servidores y funcionarios realizando esta actividad”.

“Como prueba de cómo avanzamos en la política penitenciaria del país, estamos organizando los juegos deportivos en donde todos quieren participar, y además podemos decir que hay absoluto control en mas de la mitad de los centros”.

Francisco Solórzano este miércoles (Foto: Daniel Liendo)

Francisco Solórzano este miércoles (Foto: Daniel Liendo)

Profundizó sobre las jornadas deportivas tras mencionar a “varios atletas venezolanos, que colaboran con el ministerio, como Antonio “El Potro” Álvarez (Beisbol) que coordina el equipo ad honorem como todos los integrantes como Ugueht Urbina (Softbol), David Grimán (Boxeo), Daniel Francovig (gloria deportiva como futbolista uruguayo-venezolano que entró a los record Guiness, luego que hace 26 años, hizo historia para el fútbol venezolano con el único gol que se ha marcado de arco a arco en una competición organizada por la Conmebol) y Alexander Vargas “Mimou” en baloncesto, quienes junto a los artistas Paul Gilman, Florentino Primera, el manager de Los Cadilac, han manifestado estar prestos a colaborar y se han sumado voluntariamente a la transformación penitenciaria que avanza en el Gobierno Bolivariano”.

Extendemos la invitación para sintonizar y participar todos los miércoles a partir de las 7:00 a.m. Por las frecuencias Alba Ciudad 96.3 FM y 88.5 Revoluciones por Minuto, San Cristóbal, estado Táchira mediante @irirsvarela, @mspenitenciario y 0800 INTERNA (0800-4683762).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios