EN FOTOS Y VIDEOS: Líderes de Latinoamérica y el Caribe ratificaron apoyo al Presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_1861mt1357848859

Presidentes y representantes de 22 países participaron este jueves en Caracas, capital de Venezuela, en un acto oficial en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, ante la presencia de nuevas células cancerígenas en una zona de su cuerpo. “Chávez no pertenece a Venezuela, se ha convertido en su sentimiento que recorre toda la región”, señaló el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, al expresar: “Yo soy Chávez”.

Texto: Telesur

La multitudinaria concentración en apoyo al presidente Chávez y a la soberanía de nación es encabezado por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

005_mg_2318_1357851501

003_mg_2154_1357851500

019_mg_0304_1357851102

Uno de los primeros oradores en este acto oficial ha sido el canciller de Argentina, Héctor Timerman, quien informó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, “viajará este viernes a La Habana para darle su apoyo personal a Hugo Chávez”. “Los argentinos conocemos nuestro pasado, defendemos nuestro presente y construimos un mundo mejor, por lo que vamos a seguir construyendo la unidad de América Latina, porque ahí es donde vamos a conseguir nuestra independencia”, expresó. Timerman aprovechó la oportunidad para recordar que las Islas Malvinas “las vamos a recuperar con el apoyo de ustedes, porque esa es la mejor manera de vencer al colonialismo”.

Asimismo, dejó en claro que “la compañera Cristina y el pueblo argentino estará junto a ti (Nicolás Maduro) durante los días que sean necesarios y hasta que regrese el presidente Chávez”. 

015_mg_2504_1357851101

014_mg_2480_1357851100

013_mg_0230_1357851100

Presidente Pepe Mujica: Si mañana Chávez no está… ¡unidad, paz y trabajo!

El presidente de Uruguay, José Mujica, este jueves, en un emotivo discurso hizo un llamado a la unidad latinoamericana durante su participación en el acto de apoyo al mandatario venezolano, Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana. “Compañeros, esta tarde sobran las palabras, y cuando sobran los sentimientos, las palabras no los traducen”, expresó.

img_1832mt1357848858

Evo Morales y Pepe Mujica.

Al referirse a Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, luego una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, manifestó: “Hay un hombre que está dando la batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido, y si mañana no está: unidad, paz y trabajo”.

José Pepe Mujica: Si mañana Chávez no estuviese... ¡unidad, paz y trabajo, queridos compañeros!

img_24461357854445

El presidente de Uruguay, quien se encuentra en el país desde el pasado miércoles para manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano, pidió respeto para la familia y salud del presidente.

Presidente Lugo: Chávez es patrimonio vivo de América Latina, es “Nuestro Chávez”

El presidente legítimo de la República de Paraguay, Fernando Lugo, depuesto tras un golpe de Estado el año pasado, afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, es patrimonio vivo de toda América Latina y El Caribe debido al gran cariño y solidaridad que le expresan estos países.

_mg_86201357854643

Presente en la concentración caraqueña en apoyo al Mandatario venezolano y a la Constitución bolivariana, Lugo expresó que “Chávez ya no es solamente patrimonio de Venezuela. Chávez pertenece a la Argentina, Ecuador, Paraguay, El Caribe y toda América Latina. Él es nuestro Chávez”. Asimismo, destacó que la humanidad del mandatario venezolano está presente en la tarde de este jueves: “Estoy seguro que el compañero Chávez ha sido el que más ha deseado estar aquí presente, pero ¿quién dice que él está ausente? Ahí lo veo a él en las mujeres, jóvenes, campesinos y veo tantos carteles que dicen ‘Yo soy Chávez’”, sentenció.

Reiteró que “la Revolución Bolivariana no tiene retroceso y está en buenas manos porque radica en el pueblo que responde y garantiza los cambios profundos de esta patria”.

Discurso de Fernando Lugo este 10 de enero de 2013 en la juramentación del pueblo con Chávez

Ortega destacó el respaldo de los pueblos del mundo a Chávez

Los pueblos del mundo están con el comandante Hugo Chávez, reelecto en los comicios del 7 de octubre último por voluntad de la mayoría de los venezolanos, afirmó hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Al intervener ante miles de personas concentradas frente al Palacio de Miraflores, Ortega aseguró que las fuerzas populares están más vivas y combativas que nunca.

008_mg_0196_1357851096

Los movimientos venezolanos, añadió, tienen el privilegio de venir construyendo algo que pareciera algo irrealizable hace unos años, al asumir la vía constitucional como mecanismo para la transformación de la sociedad. Siempre hay quienes apuestan por la confrontación, los que buscaban que no estuviésemos aquí este jueves acompañando al pueblo, y no son mas que peleles del imperio, incapaces de respetar el marco constitucional, dijo Ortega.

Nadie puede acusar aquí, agregó, que este pueblo ha salido a las calles a sembrar el caos, el desorden y la anarquía cuando, en la realidad, está lleno de amor por Chávez, por un futuro de paz para esta nación. Precisamente, es la paz lo que mas tenemos que cuidar en estos momentos, pues la confrontación y la muerte llevarían a lo mismo en toda América, afirmó. No se puede estar provocando al pueblo, advirtió el gobernante nicaragüense, pues ello implica el desafío a la voluntad popular.

Discurso de Daniel Ortega este 10 de enero de 2013 en la juramentación del pueblo con Chávez

Evo Morales: La unidad de los pueblos del mundo es el mejor homenaje a Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves desde el acto que ese realiza en las adyacencias del Palacio de Miraflores, que la unidad de los pueblos del mundo es el mejor homenaje para el comandante Hugo Chávez. El mandatario recordó que “no estamos equivocados en querer luchar contra el capitalismo, eso fue lo que hizo Chávez, Fidel y Simón Bolívar”.

img_22421357854442

Expresó que mientras exista capitalismo habrá desigualdad y por tanto seguirán las injusticias. En el acto multitudinario que se realiza en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en respaldo a Chávez y en defensa de la Constitución, destacó que la salud del Mandatario venezolano es una preocupación de todos los pueblos de América Latina y el mundo.

Discurso de Evo Morales este 10 de enero de 2013 en la juramentación del pueblo con Chávez

“Hugo Chávez está en las consciencias de todos los bolivianos y las bolivianas (…) Es una preocupación permanente pero también se ocupan con oraciones y con la madre Tierra por la salud del presidente Chávez”, expresó, al tiempo que llamó a la unidad en la región.

006_mg_2348_1357851502

Ecuador admira el proceso político venezolano

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó el saludo del pueblo ecuatoriano y del presidente Rafael Correa. “Venimos a renovar nuestro compromiso y admiración por este proceso político que ustedes llevan adelante”. “Este proyecto está enraizado, en las entrañas y en el corazón del pueblo de Venezuela porque cumple con la palabra y porque no representa a las transnacionales que se llevaban los recursos y dejaban sólo el olvido y la basura”, enfatizó.

“Aquí hay un pueblo que cree en la Revolución y aquí hay 22 países acompañando este momento importante en el que se renueva el Gobierno para un nuevo período” que estará “al frente de un pueblo que votó masivamente el 76 de octubre” pasado, señaló Patiño.

El Caribe respalda a Venezuela y a su líder

El Primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, manifestó su apoyo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y afirmó que todo el Caribe “respaldamos fervientemente a Venezuela”. “Mientras nuestro amigo (Hugo Chávez) pasa por momentos difíciles en los cuales lucha por la vida, estoy aquí para decirles que desde Dominica y todo el Caribe respaldamos fervientemente a Venezuela. Cuentan con Dominica y el Caribe como pueblos confiables”.

Pidió a los venezolanos permanecer unidos en momentos difíciles para continuar con la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente Hugo Chávez. “Hoy les digo que deben permanecer unidos en estos tiempos difíciles. Y no estoy para meterme en sus políticas, pero sí les digo que debemos unirnos como un solo pueblo para seguir la Revolución que nuestro líder ha iniciado en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe”. Skerrit agregó que mientras el presidente venezolano se recupera, es necesario mantener el respaldo ferviente.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, expresó ante la multitudinaria concentración del pueblo venezolano que “hemos venido aquí para manifestar solidaridad a nuestro amigo, hermano y camarada Hugo Chávez, al pueblo y al Gobierno de Venezuela”. Enfatizó que el imperialismo “tiene que recibir el mensaje de solidaridad que el pueblo de Venezuela le da a Hugo Chávez”. Manifestó su impresión por “la manifestación más grande a la cual yo me he podido dirigir en toda mi vida como político y ha sido una larga carrera como político (…) Estoy impresionado de la disciplina del pueblo venezolano”.

Cuba: Venezuela es un país clave para la integración latinoamericana

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez , remarcó que esta manifestación “de los hijos de Bolivar es una demuestra de soberanía, dignidad e independencia, y afirmó que el pueblo y los países latinoamericanos tienen que estar unido ante los intentos de la oposición imperial de no respetar los resultados de las últimas elecciones venezolanas del pasado 7 de octubre.

Según Diaz-Canel Bermúdez, Cuba vino a “apoyar a Chávez y su pueblo para que se respeten los resultados de la batalla del 7 de octubre, y subrayó que Venezuela es un país clave para apuntalar la integración latinoamericana, como profetizó Fidel Castro hace más de 50 años”.

012_mg_2427_1357851099

011_mg_2407_1357851098

009_mg_2387_1357851097

007_mg_0194_1357851097

Evo Morales y Pepe Muica.

img_1828mt1357848857

img_1847mt1357848857

img_1967mt1357848857

img_1926mt1357848856

img_1924mt1357848856

img_1899mt1357848855

img_1918mt1357848855

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Photo: Alba Ciudad […]