Etiqueta: gino-gonzalez

Descarga la canción “Canto Boliviano” de Gino González

Escucha y descarga el MP3:

A propósito del golpe de Estado efectuado el pasado 11 de noviembre contra Evo Morales en Bolivia, y las posteriores protestas del pueblo de ese país que se mantienen hasta el día de hoy contra el gobierno de facto de Jeanine Añez, el cantautor venezolano Gino González ha difundido la canción “Canto Boliviano” que grabó hace varios años atrás, dedicada al pueblo de ese país, que queremos compartir con nuestros usuarios y usuarias.

Sobre la canción, Gino González explicó: “En octubre de 2017, en Bolivia, entre Valle Grande y La Higuera, los últimos correderos libertarios de El ‘Che’ Guevara, el coro de esta canción emergió en mí. Lo grabé en el teléfono, luego al año siguiente, revisando me encontré con él y en conjunto con el profundo amor que siento por esta nación hermana, hice la canción”.

AUTOR: Gino González
ARPA: José Manuel Seijas.
CUATRO: Alirio Seijas, Ángel Díaz.
BAJO Y MARACAS: Antonio Meza.
VOCES DE APOYO EN CORO: José Manuel Seijas y Ángel Díaz
Grabado en Ramiro Estudio. Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Venezuela

 

Gino González deleitó al público en la Feria del Libro de Caracas

La afinada melodía de los llanos venezolanos se escuchaba en algún lugar de la plaza de Los Museos. Sin duda alguna eran las tonadas del arpa, cuatro y maraca que llevaba a los paseantes a seguir la música, hasta estacionarse en la sala Francisco de Miranda donde el cantante llanero Gino González compartía sus versos. El sombrero que no puede faltar, la camisa de cuadros y una forma particular con la que recitaba sus líricas lo hacían lucir el mejor estilo llanero, motivo por el cual llamó la atención de los que por allí pasaban, hasta convertirse en un cúmulo de personas que no paraban de asentir su agrado.
Leer más →