Etiqueta: centro-estudios-simon-bolivar

Exponen cómo contribuyó la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la independencia (+Video)

La victoria patriota en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue decisiva para lograr la independencia de Venezuela. Para analizar el contexto de la lucha, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), historiador Alejandro López, realizó una ponencia en un foro realizado por el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) de Miranda, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA).

Leer más →

CESB relanzó la Cátedra Bolívar y Martí

A 170 años del natalicio del prócer cubano, José Martí, el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) y la Biblioteca Nacional relanzaron la “Cátedra Bolívar y Martí” este sábado 28 de enero desde la Casa de Nuestra América José Martí. “El día de hoy es un día de fiesta, es un día para conmemorar a Martí, pero también para conmemorar a Bolívar. Martí fue el primer gran bolivariano de Nuestra América”, explicó el historiador Alejandro López, presidente del CESB. “Es el gran continuador de la obra de Bolívar”, agregó.
Leer más →

Centro de Estudios Simón Bolívar cumplió su primer año de fundado

El presidente del Centro de Estudios Simon Bolívar (CESB) Alejandro López, comentó la importancia que ha tenido en el rescate de la historia en la institución que dirige a lo largo de estos primeros 365 días, en una entrevista hecha en el programa “Diálogos Matutinos” en esta emisora con las periodistas Mary Pemjean y Maria Gabriela Rodríguez.Leer más →