Etiqueta: barlovento

Patrimonios de Barlovento se reunirán en Caucagua este viernes para cierre del Foro de la Diversidad Cultural

Este viernes 16 de diciembre, y después de un recorrido por todos los estados del país, tendrá su clausura por este año el Foro Permanente de la Diversidad Cultural, con la presencia de unos 30 colectivos del patrimonio vivo de Barlovento, que se darán cita a partir de las 2:00 de la tarde en el Complejo Cultural de Caucagua para rendir homenaje al Conjunto Folklórico San Juan de Curiepe.
Leer más →

Teatro Negro de Barlovento anuncia celebraciones por 40 Aniversario en la Casa del Artista

Este miércoles, en rueda de prensa ofrecida desde la Fundación Casa del Artista (FCA), fundadores del Teatro Negro de Barlovento anunciaron un programa de actividades denominado “Vanguardia y tradición” para celebrar el cuadragésimo aniversario de esta agrupación fundada el primero de mayo de 1976, por el profesor Armando Urbina en la zona costera del estado Miranda.Leer más →

Poderes Creadores del Pueblo: Columbo Frías, cantautor y percusionista

Columbo Alejandro Frías Acosta, cantautor, decimista, compositor y percusionista, es homenajeado en este micro del ciclo “Poderes Creadores del Pueblo”.

Nacido el 3 de septiembre de 1964 en Tacarigua y criado en el pueblo de Curiepe, estado Miranda. Hijo de Colombo Frías, quien le enseñó las tradiciones de San Juan y los llevaba de niño a aprender el baile del tambor, tocar el culo’e puya, el mina, y aprender las tonadas de Bernardo Piñango, del maestro Pedro “el Comemango” y de Chupacaña, los cultores que en ese momento eran los más conocidos de la región barloventeña.

Destacó que sólo en Barlovento se hace una fiesta a San Juan por tres días. “San Juan lo encerramos el 25 de junio, pero siempre está con nosotros”.

Producción: Lisdhe Ramos. Edición y Montaje: Abraham Pirona.

Comienza en Venezuela Festival Internacional de Percusión

Músicos chilenos, sudafricanos, cubanos, colombianos, peruanos y locales participan en el Festival Internacional de Percusión Barlovento 2014 (Fipbar) que comienza hoy en Higuerote, localidad del venezolano estado de Miranda. Unos 350 percusionistas concurren a esta tercera edición del evento, donde las presentaciones van desde el escenario hasta las comunidades, informó su director general, Pibo Márquez.
Leer más →