Este domingo, los caraqueños disfrutaron de un concierto gratuito de música cañonera a cargo de la agrupación Los Antaños del Stadium, que desde las 4:30 de la tarde puso a bailar a grandes y pequeños con un amplio repertorio de merengues criollos y nostálgicos valses. El evento musical se desarrolló en Los Próceres como parte del programa cultural que el Centro de la Diversidad Cultural organiza cada domingo, para conectar a los caraqueños con ritmos propios de la música tradicional venezolana, latinoamericana y caribeña.
Texto: AVN
El ambiente se animó con la interpretación del tema La pelota de Carey, con el cual la agrupación dio inicio al concierto. Luego, le siguieron otras canciones tales como Ruperta, Carmen la que contaba 16 años, El porteño, El norte es una quimera, El Romantón, Dama antañona, entre otros.
La base musical de esta agrupación parte de los orígenes del merengue de Caracas, popularmente conocido como música cañonera, cuya historia se remonta a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, reseñó un boletín informativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Desde su fundación en 1946, añade la nota informativa, esta agrupación “impuso su propio estilo en la música emulando el trabuco accionado con carburo de gran explosión, utilizado en las fiestas patronales y en la época decembrina de la Caracas de entonces”. En su haber artístico, Los Antaños del Stadium cuenta con más de 30 discos múltiples, cuyos temas han sido presentados y disfrutados en todo el país.