La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó constancia de la inasistencia del excandidato presidencial del extremismo opositor, Edmundo González Urrutia, tras su negativa a comparecer ante el máximo juzgado del país pese a estar citado para brindar declaraciones sobre el proceso comicial del pasado 28 de julio. “Se deja constancia de que el ciudadano Edmundo González Urrutia no ha acudido a la citación de la Sala Electoral del más alto tribunal”, anunció la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ.
Texto y foto: Últimas Noticias
Asimismo, la jefa del poder judicial detalló que el excandidato también debía consignar “lo requerido en sentencia de este órgano jurisdiccional y no ha asistido a la citación que se le informó para que estuviera presente el día de hoy ante esta Sala Electoral”.
El abanderado de la ultraderecha venezolana también estuvo ausente a un acto anterior convocado por el Tribunal Supremo.
En la mañana de este miércoles, González Urrutia publicó una comunicación en sus redes sociales donde expresó su negativa de acudir a la comparecencia pautada por el TSJ, tras alegar “indefensión”.
La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, introdujo ante la Sala Electoral del TSJ un recurso contencioso para conocer sobre la legalidad y constitucionalidad de cualquier hecho, acto, actuación, omisión, abstención, de persona jurídica, privada o pública, o personas naturales en el proceso electoral realizado el pasado 28 de julio.
Tras la solicitud del Ejecutivo, el TSJ convocó a los diez candidatos presidenciales, así como dirigentes de las diferentes organizaciones con fines políticos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 85 de la Ley Orgánica del TSJ, los artículos 12 y 14 Código de Procesamiento Civil, para entregar los instrumentos electorales en su poder, con la presencia del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y algunos partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que respaldaron la candidatura de González Urrutia:
Cantaron fraude, dicen tener las pruebas del triunfo pero no las consignaron ante la Sala Electoral que es la única instancia para resolver una controversia electoral.
No reconocieron al CNE antes de las elecciones al negarse a firmar el acuerdo para reconocer los resultados y ahora le exigen que publiquen las actas.
Como parte del golpe de Estado y la estrategia insurreccional de la ultra derecha, la página del CNE está bajo ataque cibernético pero hacen silencio sepulcral.