A las 3:00 de la mañana, con el toque de diana y el grito “A votar” la comunidad de la parroquia 23 de Enero, en los alrededores del Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó a sufragar en las elecciones presidenciales de este domingo.
La señora Moraima Castillo vive frente al Cuartel, en su casa colgó una bandera de Venezuela y no durmió para estar presente en el llamado que hizo su parroquia a votar. El toque de diana recorrió los bloques del 23 de Enero y el Himno de los Bravos de Apure en la voz de Chávez se escuchó en los rincones del barrio.
“La gente está despierta, sabe lo que está haciendo y lo que debe hacer. Que tengan más fortaleza y seguir adelante”, ese es el llamado que hace Moraima, quien salió de su casa con un sombrero rojo.
El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela Dario Vivas, desde esta parroquia hizo un llamado a votar al pueblo venezolano y a estar alerta. “Que el pueblo esté pendiente de los que pretenden descalificar al Poder Electoral con intenciones distintas al respeto de la voluntad popular”.
Dijo que estarán muy pendiente de la defensa del voto. “Este es un país con vocación democrática, un país que construye un proceso de cambio en paz”.