Jefe de Estado conmemora 96 años de la siembra de Pancho Villa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 96 años de la siembra del “Centauro del Norte”, Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco “Pancho” Villa.

Texto: VTV

El 20 de julio de 1923 es asesinado vilmente al Centauro del Norte, el General Francisco Villa, tras ser emboscado mientras regresaba a su rancho se presentó un tiroteo en la ciudad de Parral, estado de Chihuaha que acabó con su vida, reseñó Telesur.

Villa fue uno de los principales impulsores de la Revolución mexicana, comprometido con la lucha por mejores condiciones para los campesinos, llamaba a la igualdad social y la erradicación del narcotráfico en su país.

¡Viva México! ¡Mueran los gringos!», es el grito que quedó en la historia de la nación azteca.

Biografía breve

Pancho villa nació el 5 de junio de 1878, en San Juan del Río, estado Durango; hijo de Agustín Arango y Micaela Arámbula, desde pequeño se dedicó a las labores del campo, no tuvo oportunidad de aprender a leer y de asistir a la escuela.

Luego de la muerte de su padre se encargó de su familia por lo que consiguió trabajo de arriero en la hacienda. En 1894  Pancho Villa le disparó e hirió al hacendado al encontrarlo ultrajando a su hermana, quien tenía 16 años, en ese entonces tuvo que huir y estaba siendo perseguido por la justicia.

Doroteo Arango permaneció escondido en el monte donde se unió a unos bandoleros dirigidos por Ignacio Parra y cambió su nombre por el de Francisco Villa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios