La cancillería venezolana a través de sus redes sociales recogió las impresiones de múltiples movimientos sociales y ciudadanos en todo el mundo, que expresan su apoyo a Venezuela.
Texto: VTV
Los comunicados y manifestaciones en apoyo a la paz de Venezuela y en rechazo a la injerencia contra la nación sudamericana llegaron de distintas ciudades del orbe como Perth en Australia, Sant Boi de Llobregat en Cataluña, Valparaiso, la Habana y Sao Paulo.
El Foro de Sao Paulo denunció la iniciativa militar contra el país, disfrazada bajo las “banderas” de supuesta ayuda humanitaria.
Desde Valparaíso continúan las expresiones de apoyo a @NicolasMaduro pic.twitter.com/T0ffY5WRkN
— @EmbaVeneChile (@EmbaVeneChile) February 22, 2019
A través de un comunicaron reafirmaron su compromiso con defender la paz en la región y el principio de no injerencia e intervención contemplado en la declaración de la CELAC en enero de 2014 cuando se proclamó a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
“Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, al Presidente Nicolás Maduro, e instamos a toda la comunidad internacional a defender la paz, el diálogo y el derecho del pueblo venezolano a su soberanía y autodeterminación”, reseña una parte del comunicado.
Por su parte, la Mesa Representativa de la Plenaria Intersindical de Trabajadores PIT-CNT de Uruguay mostro su preocupación por la creciente escalada intervencionista del imperialismo, apoyados por los gobiernos de Brasil, Colombia y Argentina.
La PIT-CNT exigió a los gobiernos injerencistas, poner fin a la agenda de agresión militar.
Llamado a defender la integridad Latinoamericana
Igualmente, el Partido Comunista de Cuba, envió un mensaje a las fuerzas políticas de la región para defender la soberanía de venezolana ya que al hacerlo se defiende la independencia, paz y soberanía de toda “Nuestra América”, señalaron mediante un comunicado.
“No sería solo un ataque contra la Revolución Bolivariana. En la lógica de los halcones que controlan la política de la administración de Trump hacia la América Latina, la acción es vista como una embestida final contra la izquierda y las fuerzas progresistas en el continente. Hoy es Venezuela, mañana serán Nicaragua, Bolivia o Cuba”, se lee en el escrito difundido por la cancillería venezolana.