La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó que el Gobierno Nacional optimiza estrategias para la distribución alimentaria para la población venezolana.
Texto: AVN
“Hemos revisado todo lo que tiene que ver son el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar los alimentos a las familias venezolanas. Vimos el nuevo sistema de entrega de los Clap a través del registro VQR del Sistema Patria.”, destacó Rodríguez desde la Vicepresidencia, en Caracas, donde se reunió con autoridades regionales para planificar la agenda de trabajo para el abastecimiento de productos de la cesta básica en el país.
Además, señaló que discutieron sobre los proyectos productivos que tiene cada estado para cubrir la demanda interna de alimentos.
“Frente al ataque despiadado del gobierno de los Estados Unidos y sus gobiernos satélites por congelar nuestros fondos para adquirir alimentos y medicinas, está una Venezuela productiva y unidos garantizaremos el desarrollo socioeconómico de nuestra patria, porque no necesitamos ningún tipo de interferencia”, dijo.
En este sentido, destacó que la supuesta “ayuda humanitaria” del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela es solo “un show barato” para apoderarse de los recursos naturales del país. Informó que han habido denuncias de que estos alimentos están envenenados, son cancerígenos y podrían enfermar a la población. “Podría decirse que son armas biológicas”, dijo respecto a su efecto.
Asimismo, informó que este jueves 14 de febrero se inaugurará la Expo Guárico, donde se mostraran todas las potencialidades productivas de la región llanera.