Manuel Moreno, bautizado como el Ministro de los Tambores por el público panameño durante su gira en Panamá, es un percusionista caraqueño director del grupo Herencia, y creador de los géneros afrocontemporáneos:Patarrumba, Funk’ata, Tambolero y Ocumarengue¸ quien liderará el próximo domingo 18 de septiembre una propuesta ecoturística que fusiona la técnica de la percusión con el rapel.
Texto: Prensa Herencia (Harold Palacios)El tambor como disciplina deportiva, técnica de entrenamiento físico y adiestramiento musical, fue creado por Manuel hace 17 años, con la finalidad de usar el tambor como vínculo para el reencuentro del ser, el apego a la percusión afrovenezolana y la liberación de toxinas. De dicho transitar, surge la necesidad de experimentar en otras áreas deportivas y enlaza a este entrenamiento con el tambor la técnica de descenso rápido, creando así, una propuesta inédita en Venezuela y el mundo. Para ello, Moreno y Jorge Beens, técnico en rescate urbano y Director del Centro de Formación de equipos Caninos de Intervención de desastre; crean alianza y consolidan este TamborXtremo que se materializará el próximo domingo.
El encuentro previsto para las 9:00 de la mañana, en la Av. Boyacá a la altura del distribuidor Altamira, motivará el reconocimiento de la ancestralidad mediante el contacto con el entorno natural del Waraira Repano. La música, forma expresiva y transformadora del ser, amalgamada con el rapel, deporte considerado de alto riesgo; servirá de excusa para afrontar los temores e incentivará nuevos retos musicales.
La actividad energética, canalizada por Moreno, se celebrará con un “Gran Pailazo”, los tambores afrovenezolanos llenarán de magia y musicalidad el descenso del Ministro de los Tambores. En este sentido, la invitación está abierta para que la familia venezolana participe de la clase de baile dictada por Carlen Gómez, y los más osados se atrevan a descender por la superficie vertical. También se invita a músicos, bailadores y percusionistas de la Región Capital para que asistan con sus tambores y toda la energía deportiva y musical, para llenar de ritmo, energía, espiritualidad y movimiento a esta experiencia única.