La obra de circo y teatro “Deserance”, de la compañía Circo Zoe procedente de Italia, deleitó a las y los asistentes de Pdvsa La Estancia, donde se instaló una carpa especial para recibir a los asistentes como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista 2025.
Texto: MPPC / Fotos: Mónica Sánchez
Este sábado 12 de abril, el espectáculo circense italiano “Deserance” cautivó a cientos de espectadores con su fusión de acrobacias, canto, danza y música en vivo durante su última función en la carpa de PDVSA La Estancia, en Caracas, como parte del 4to Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2025.
Por tres noches consecutivas, la compañía Circo Zoé presentó una pieza teatral que explora la fragilidad y complejidad de las emociones humanas en una atmósfera onírica, donde el drama y el humor se mezclan constantemente. A través de movimientos coreografiados, equilibrismo y acrobacias aéreas, los artistas en escena interpretaron personajes que evolucionan y generan vínculos emocionales diversos entre sí.
En Deserance, el canto lírico y la música en vivo cumplieron un rol protagónico que marcó el tono y los momentos cumbres de la historia. A su vez, la habilidad técnica y la expresividad del elenco capturó la atención de los espectadores al ofrecer una experiencia que trascendió los límites del entretenimiento circense.
La semana que viene se presentará la obra “Viaje al Cero de la Tierra”, por el Círculo de Artes Escénicas de Ecuador. Puede revisar la programación haciendo click aquí.