En una emotiva jornada que exaltó la riqueza cultural de nuestro país, Misión Cultura junto con el Movimiento por la Paz y la Vida, llevaron a cabo un taller dedicado a la preservación y difusión del baile tradicional de La Llora, del 09 al 11 de diciembre.
Originario de las tierras aragüeñas, este baile ancestral representa un puente entre el pasado y el presente, transmitiendo de generación en generación valores como la comunidad, la alegría y el respeto por las raíces.
Alrededor de una mata de cambur, hombres y mujeres se reunieron en un círculo vibrante para revivir esta manifestación cultural, la cual se ha convertido en un símbolo de la identidad venezolana.
Los participantes, durante tres días en la Gran Base de Paz de Quinta Crespo, tuvieron el privilegio de aprender de la mano de Soraya Padrón, destacada cultora y Patrimonio Cultural de la Nación. La maestra transmitió sus conocimientos y experiencias, permitiendo a los asistentes sumergirse en la esencia de La Llora y comprender su significado más profundo.
Con atuendos y sombreros de paja, las y los participantes aprovecharon todo el espacio, acompañados con sus voces e instrumentos, creando una atmósfera llena de vida y entusiasmo. Cada movimiento, cada melodía, era un homenaje a la historia y a la cultura de nuestro pueblo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida por promover y difundir nuestras tradiciones populares, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y preservando nuestro invaluable patrimonio cultural.
Misión Cultura, reafirma su compromiso con la salvaguarda de las expresiones culturales venezolanas y exhorta al poder popular a valorar y apoyar estas iniciativas que contribuyen a mantener vivas nuestras raíces, lo que responde al vértice siete de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida: Raíces firmes y en crecimiento.
T: Luis Rebolledo / F: Freddy Blanco / Prensa FMC