La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comenzó la restitución del servicio eléctrico tras un nuevo ataque a las líneas de transmisión que afectó el 25% del suministro a Venezuela, según informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jorge Márquez.
Texto: VTV
“Afectó 25% del país, afectación fuerte, se pudo sentir en todo el país la fuerza del mismo, pero gracias a Dios y a la clase trabajadora estamos recuperando el servicio y garantizar el suministro que se merece el pueblo”, declaró Márquez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
El alto funcionario denunció que la suspensión temporal del servicio eléctrico, en horas de la tarde, se debió a un “nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), esta vez contra el sistema de transmisión del país. Estos terroristas solo piensan en hacer daño mientras el pueblo trabaja para seguir adelante”.
No obstante, adelantó que se está recuperando la carga progresivamente para la restitución, lo cual estaría completo en 40 minutos o una hora.
“Estos terroristas viven buscando la forma de cómo hacer daño a los trabajadores, los abuelitos, abuelitas, niños, niñas en las escuelas, y tratan de atacar el SEN para generar zozobra y desasosiego (…), un nuevo ataque al país, pero hay una clase obrera trabajadora y un pueblo combativo, y como dice el presidente Maduro, no han podido y no podrán”, puntualizó Márquez.