EN FOTOS: Cuatro grandes llevaron una “Tarde de Boleros” a la Casona Cultural Aquiles Nazoa

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenó de romanticismo y nostalgia en una velada dedicada a los amantes del bolero. Este sábado 28 de septiembre el público disfrutó de la actuación de cuatro talentosos intérpretes: Gladys Salazar, Berenice Del Moral, Gerardo Valentín y Otto Mendoza, acompañados por el grupo Sólo Filin, que está integrado por Alexis Bolívar, Luis Velásquez, Carlos Viñoles y Luis Enrique González.

Prensa MPPC (Texto: Miltiño Ochoa / Fotos: Gustavo Quintana)

Las y los cantantes abrieron el concierto con Tengo Una Pena en el Alma, de Rolando Laserie.

Berenice Del Moral expresó su agradecimiento a los artistas que la acompañaron y compartió cómo se planificó el repertorio de la Tarde de Boleros. La velada continuó con su interpretación de Dos gardenias, seguida por Otto Mendoza, quien cautivó al público con En un beso la vida de Orlando Contreras. Gladys Salazar también deleitó con Poco a poco de Aldemaro Romero, mientras que Gerardo Valentín interpretó Ya tengo listo el corazón de Ignacio Izcaray.

La noche avanzó con Berenice Del Moral cantando Que sabes tú de Olga Guillot y Déjame de Conny Méndez. Otto Mendoza siguió con Un poco más popularizada por Daniel Santos, escrita por Álvaro Carrillo y también emocionó a todos con Se te olvida de Javier Solís.

Gladys Salazar, quien se sintió honrada por su primera participación en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, sorprendió al público al interpretar Alma mía de María Grever, que dedicó a su madre presente en la audiencia.

Luego, entonó Hay amores, un tema de Antonio Pinto y Shakira Mebarak, famoso por su uso en la película basada en la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Amor en tiempos de cólera.

Gerardo Valentín continuó con Mira que eres linda de Antonio Machín y posteriormente interpretó Frenesí de Alberto Domínguez Borrás.

Berenice Del Moral aportó su voz al clásico Hoy no de Armando Manzanero, mientras que Otto Mendoza cautivó al público con Para qué recordar, popularizada por Felipe Pirela.

Gladys Salazar hizo un homenaje a la icónica cubana La Lupe interpretando Que te pedí, escrita por Gabriel Luna. Gerardo Valentín también brilló al cantar Convergencia de Bienvenido Gutiérrez.

Berenice Del Moral compartió una divertida anécdota sobre su paso por un colegio de monjas cuando cantó Yo ya estoy cansada de tanto besar, tema que volvió a interpretar en la Casona Cultural Aquiles Nazoa: Total, que fue cantada por el legendario Bienvenido Granda y compuesta por Ricardo García Perdomo.

Otto Mendoza continuó animando la fiesta con La media vuelta, popularizada por Luis Miguel y escrita por José Alfredo Jiménez Sandoval.

Gladys Salazar cerró la jornada interpretando Dile que por mí, conocida gracias a Celia Cruz y compuesta por Antonio “Tony” Smith.

Para culminar la velada, Gerardo Valentín y Berenice Del Moral unieron sus voces en Alma Libre que ha sido tocada por Aldemaro Romero quien llevó a Alfredo Sadel y a Benny Moré a grabarla en Cuba, fue compuesta por Juan Bruno Tarraza.

Los cuatro solistas de la tarde noche de Boleros cerraron el programa con Sabor a mí de Álvaro Carrillo, lo que hizo vibrar al público presente que se retiró complacido tras disfrutar de un magnífico concierto. Como cierre especial, los cuatro boleristas compartieron una emotiva interpretación del clásico Lágrimas Negras del cubano Miguel Matamoros, acompañados por el maestro Jesús Ponce.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios