Movimiento Futuro propone que la crítica sea una energía transformadora del chavismo

El coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, anunció la campaña “De la crítica a la esperanza” como energía transformadora, para tener un Estado más fuerte, eficiente, transparente y no en un ‘salto al vacío o una motosierra’ que acabe con lo público.

Texto: Nota de prensa

Con el objetivo de canalizar el descontento que existe en algunos sectores del chavismo, Rodríguez señaló que “es necesario atender los casos de ineficiencias, prácticas insanas, casos de corrupción, indolencia de funcionarios”.

El dirigente de Futuro señaló que “se han identificado un exceso de papeleo y recaudos como la copia de cédula o Fe de vida o, incluso algunos trámites innecesarios como la guía de traslado de alimentos”.

Héctor Rodríguez concluyó que se trata de una campaña que adelanta Futuro para promover la crítica como energía transformadora, como esperanza para promover un Estado para los ciudadanos y ciudadanas.

Movimiento Futuro propone pasar del extractivismo petrolero a la transformación de materias primas

Durante un encuentro con movimientos sociales del sector productivo, el coordinador del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, propuso que Venezuela debe ir a una política petrolera donde se transforme el crudo que se extrae y no sólo se exporte, con el objetivo de dejar de ser un país meramente extractivista.

Desde la sede de Futuro, Rodríguez señaló que “no se trata de dejar de producir petróleo, sino de transformar ese crudo en materias primas para la industria agroindustria, farmacéutica, construcción, a través del desarrollo del sector petroquímico nacional”.

Rodríguez manifestó la necesidad que la sociedad venezolana y sus dirigentes deben formarse y conocer sobre petróleo, ya que es el principal recurso del país, Venezuela tiene el 20% de las reservas mundiales y las proyecciones indican que seguirá siendo la fuente de energía más importante durante décadas.

A su juicio, el desconocimiento de temas petroleros es una política inducida y deliberada para que la sociedad le tenga asco al petróleo y la fuente de energía sea dominada por empresas trasnacionales y potencias extranjeras.

Finalizó diciendo que el reto no es dejar de ser un país petrolero sino un país que se apoya en el petróleo para desarrollar su producción nacional.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios