EN FOTOS: Voces Risueñas de Carayaca plenó La Casona con sus 73 años de aguinaldos y tradiciones

Foto: Luigino Bracci Roa

La Casona Cultural Aquiles Nazoa se vio abarrotada este domingo de público, quienes vinieron a contemplar a la espectacular agrupación tradicional venezolana Las Voces Risueñas de Carayaca, bajo la dirección de Lorelei Pérez y ya con 73 años de una inmensa trayectoria artística, y con cuatro generaciones de músicos formados para continuar el legado de la fallecida Tirsa Álvarez y demás fundadoras.

Texto: Prensa MPPC
Fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y MPPC (Roiner Ross) 

Video: Canal Cultura Venezuela

Voces Risueñas de Carayaca, concierto completo en La Casona Aquiles Nazoa, 10 diciembre 2023

Este domingo se llevó a cabo el concierto de las Voces Risueñas de Carayaca, en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, como artistas invitados estuvieron al maestro Iván Pérez Rossi y la cantora Cecilia Todd.

Las Voces Risueñas de Carayaca  interpretaron temas relacionados con la Navidad como sus tradicionales parrandas que han deleitado a todos en 73 años de trayectoria. En este evento  estrenaron a su cuarta generación de cantantes “hoy lo celebramos con ustedes”, sostuvieron en el escenario.

Foto: Luigino Bracci Roa

Más allá de la asistencia del público que disfrutó del espectáculo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC),  a pesar de la lluvia los presentes se deleitaron con cada tema de los artistas presentes.

Iván Pérez Rossi y Cecilia Todd en el escenario hablaron de la posibilidad de que el Estado debería brindarle más apoyo a la música venezolana, “que lo ha realizado sin dudas”, sostuvo Pérez Rossi, pero que a juicio del vocalista de Serenata Guayanesa hay empresarios que apuestan más al talento internacional y no toman en cuenta las expresiones de nuestro país, sería bueno que en los conciertos hagan tarimas conjuntas con los venezolanos, el año que viene cantará el mexicano Luis Miguel, quien es un gran cantante pero no se sabe si lo acompañará algún artista nacional”.

 

Iván Pérez Rossi fue uno de los grandes invitados. Fotos: Foto: Luigino Bracci Roa

También, Pérez Rossi afirmó que los medios nacionales,sobre todo los públicos deben apoyar plenamente en sus programaciones al talento venezolano, que son muchos, “no es posible que estos pongan reguetón, además últimamente hay emisoras que no colocan canciones venezolanas ni siquiera infantiles”.

Lorelei Pérez (izq.),directora de la agrupación

Lorelei Pérez y Joselín Ledezma

Joselin Ledezma (segunda de izq. a der.) y Cecilia Todd (tercera) fueron dos de las grandes invitadas

Por su parte, Cecilia Todd reiteró su agradecimiento al MPPC por estos conciertos que ofrecen al pueblo en La Casona Cultural que han sido permanentes y sirven como opciones para compartir, “somos una familia los artistas y cultores, para mi estar con ellos es un honor, las Voces Risueñas de Carayaca tienen muchos años compartiendo escenarios, además tengo una buena amistad con Iván Pérez Rossi”.

Ambos cantantes compartieron tarima en dos de las piezas musicales con las Voces Risueñas de Carayaca llevándose el aplauso de las decenas de personas presentes en el recinto cultural.

La gente no se dejó vencer por la llovizna que en varias ocasiones cayó en el concierto.

Cuatro generaciones juntas.

Cuatro generaciones juntas

Cuatro generaciones juntas

Iván Pérez Rossi fue uno de los grandes invitados

Lorelei Pérez (centro), actual directora de la agrupación, y Joselín Ledezma (der.)

Iván Pérez Rossi fue uno de los grandes invitados

Iván Pérez Rossi y Cecilia Todd fueron dos de los grandes invitados

Lorelei Pérez, Joselín Ledezma y Luisana Pérez

 

Fotos por Roiner Ross:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios